Choferes de Ceferino del Sur en estado de alerta

9 - abril - 2019

Los trabajadores de la empresa Ceferino del Sur enviaron nota a la secretaría de Trabajo advirtiendo que si en 72 horas no perciben la primera cuota del cierre paritario del 2018 comenzarían una medida de fuerza. La misma se haría efectiva desde la primera hora del viernes.

El reclamo obedece al incumplimiento patronal de la cláusula celebrada por las cámaras del sector y la UTA para cerrar la paritaria del año pasado. Allí se estableció el otorgamiento de 5 mil pesos, pagaderos en dos cuotas de 2.500 pesos en los meses de abril y mayo.

La prestadora del servicio de transporte en Madryn no cumplió con la primera de la cuota aduciendo que no habían cobrado los subsidios por parte del estado provincial. Ante ello, la conducción sindical envió una nota al organismo laboral notificando de lo sucedido y adelantando del inicio de una medida de fuerza directa si la empresa no cumple con lo firmado.

Desde provincia se estaban realizando los trámites necesarios para liberar el dinero comprometido a la empresa para, una vez recibido, poder comenzar a cancelar el compromiso en las próximas horas. No obstante, la advertencia de los trabajadores está presente y la incertidumbre de los usuarios del servicio de colectivos.

Compartí: