Chubut Deportes entregó material a la escuela de boxeo “Enrique Sebastián”

1 - septiembre - 2021

Con el fin de seguir promoviendo e impulsando el desarrollo de las escuelas deportivas en toda la provincia, es que Chubut Deportes a través de su presidente Gustavo Hernández, dispuso la entrega de material deportivo al gimnasio de boxeo “Enrique Sebastián”, ubicado en el barrio SAOP de la ciudad de Puerto Madryn.

Su responsable Sebastián Enrique, recibió elementos para potenciar los entrenamientos de los alumnos tales como guantes, cabezales, cuadrilátero de coordinación, bosu de equilibrio, ropa para entrenamientos y conos, entre otras cosas.

“Trabajo en la integración”

Tras recibir el material, Enrique valoró la entrega y agradeció a Chubut Deportes “por donar estos elementos que para la escuela son muy importantes. A muchos chicos les gusta el boxeo, pero a veces no tienen un par de guantes o ropa para entrenar. Y hay otros materiales que son directamente para mejorar la calidad de los entrenamientos, por ello valoro mucho este respaldo que me dan”.

Contó que comenzó a trabajar hace casi tres años en el club Deportivo Madryn, pero “por falta de espacio terminé mudando el gimnasio a mi casa. El lugar es chico pero mi sueño es poder ampliarlo dentro de algún tiempo y darle más espacio a los jóvenes”.

Respecto al funcionamiento de la escuela indicó que “estoy trabajando con distintos grupos de chicos, mujeres y varones. Se trabaja tanto en lo recreativo como en lo competitivo. También quiero trabajar en la integración y darles su lugar a gente con discapacidad, para que puedan venir a disfrutar de esta linda actividad”.

A su vez, añadió que “fui boxeador hasta los 34 años y estoy habilitado por la Federación Argentina de Boxeo para dictar clases.  Tengo mi credencial que me faculta para entrenar y varios cursos realizados a nivel de la Federación Mundial de Boxeo”.

En el final invitó a los interesados en aprender boxeo a acercarse a la escuela: “estoy dando clases tres veces por semana, lunes miércoles y viernes, desde las 14 y hasta las 21 que es el último turno.  El gimnasio está ubicado en las calles Andrés Fernández Pérez y Monte de Oca, muy cerquita del Club Deportivo Madryn”.

Compartí: