Chubut presente en el 7º Encuentro nacional de mujeres radicales

14 - julio - 2018

La Red de Mujeres Radicales de Chubut tuvo una activa participación en el 7º Encuentro Nacional de Mujeres Radicales, que se desarrolló en la ciudad de Santa Fe. La representación chubutense estuvo integrada por Aidú Iriarte, Alba Olivares, Edith Terenzi y Gabriela Liendo que  participaron  en los talleres de trabajo y actividades del encuentro.

Las temáticas fijadas para este encuentro fueron temas como identidad y empoderamiento; derechos sexuales y reproductivos; violencias; trata; mujeres y política; adolescencia; niñez; mayores; pueblos originarios; discapacidad; familia; economía; trabajo; estrategias de participación; sexualidad; diversidad; educación; trabajadoras rurales, entre otras. Tras las deliberaciones se procedió a elegir a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como próxima sede del que será el 8 encuentro.

“Un encuentro de más de 2500 mujeres radicales de todo el país, enriquecedor y potente nos permite volver a las Provincia empoderadas y con una agenda especifica de trabajo, que prioriza la concreción de la paridad en las listas y cargos partidarios”, manifestaron las mujeres chubutenses.

Asimismo, las referentes chubutenses fueron parte de las reuniones específicas de la Red Nacional de Mujeres, único organismo de género con reconocimiento partidario, en las que se aprobó el Reglamento de funcionamiento de la misma.               

Por último, plantearon las correligionarias del Chubut que “tenemos mucho trabajo por delante. Hemos sumado a muchas mujeres de distintos puntos de la Provincia y seguiremos haciéndolo en las localidades que aún nos faltan. Llevaremos la información, la contención del colectivo y todas las herramientas que sean necesarias  a fin de defender los derechos ya reconocidos y luchar por los que aún faltan”.

Compartí: