CIMA: comenzó la diplomatura en alta Dirección para Pymes

21 - abril - 2018

En las instalaciones de la Cámara Industrial Madrynense comenzó a dictarse la diplomatura en alta dirección dirigida a representante de las  Pymes o Empresas Familiares. La propuesta está coordinada por CIMA y dictada por el prestigioso Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA).

La diplomatura tiene una duración de dos jornadas de intenso trabajo que se destina a la realización del primer Seminario correspondiente a formulación estratégica, proceso adaptado a una Pyme, a cargo de Oscar Faranda, Director de la Diplomatura en el marco del ITBA.

El programa es de aplicación global, para empresas, de origen societario o familiar y tiene como objetivos, formar recursos humanos en el dominio de las competencias y aptitudes de la Dirección de Empresas PYME y/o Familiares, para encarar la problemática de la gestión y-o emprendimientos de negocios con las herramientas y conocimientos de actualidad y lograr la transferencia e integración de conocimientos, conceptos, técnicas y destrezas mediante la realización de workshops basados en experiencias profesionales.

Durante el desarrollo del seminario los participantes recibirán las herramientas de dirección con una relación costo-beneficio que sea óptimo para una PYME, teniendo en consideración que necesitan adaptarse a un esquema de dirección con nuevas herramientas, pero sabiendo de antemano que no pueden absorber los costos estructurales de las grandes compañías ni soportar los procesos burocráticos en la toma de decisiones, así como las dificultades impositivas y financieras para afianzar su desarrollo.

Esta actividad se enmarca en el objetivo general de CIMA de traer a la región propuestas de capacitación de calidad e innovadoras para ir fortaleciendo un ecosistema empresario regional capacitado y competitivo.

Compartí: