Cinco productos madrynenses se lanzaron al mercado en la tienda oficial de “Origen Chubut” en Mercado Libre

28 - mayo - 2021

Se lanzó este viernes la tienda oficial “Origen Chubut” en la plataforma online de venta de productos Mercado Libre, para lo cual se firmó un convenio para comenzar a comercializar este importante sello de distinción.

Dentro de “Origen Chubut” se encuentran productos creados y producidos por emprendedores de Puerto Madryn como Cerámica Cuenco, Ketrawe Aceite de Oliva, Il Monde del Cha Té, Alcaparras Patagónicas y mermeladas La Madryna.

El lanzamiento se llevó adelante en Casa de Gobierno encabezado por el Gobernador, Mariano Arcioni junto a funcionarios provinciales y en forma virtual participaron los gerentes de relaciones de Gobierno de Mercado Libre S.R.L, Bernardo San Torcuato; de tiendas Oficiales de Mercado Libre S.R.L, Tomas Rivarola; y productores que forman parte de “Origen Chubut”.

El ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco explicó que “este convenio implica que se vaya dando cada día más categorías y beneficios del sello distinción a los productos de Origen Chubut, abriendo una gran oportunidad para la Provincia, porque nos va a dar previsibilidad y otro tipo de posibilidades para cada uno de los productores locales”.

El gerente de Relaciones de Gobierno de Mercado Libre S.R.L, Bernardo San Torcuato; valoró “la oportunidad de trabajar en conjunto. Hace tiempo nos contactaron desde el Ministerio y para nosotros fue una felicidad porque es una provincia que trabaja muy bien y tiene un potencial enorme”.

“Ahora, con esta tienda, tendrán la posibilidad para mostrar y hacer llegar sus productos al resto del país, las 24 horas y los 365 días del año, desarrollando tanto su producción como su marca, lo cual es muy importante para nosotros”, indicó el empresario.

Origen Chubut

Origen Chubut nace con el espíritu de mostrar a Argentina y al mundo la calidad de los productos chubutenses, que se distinguen por su aporte al desarrollo local, a su sustentabilidad e innovación, su capacidad de mostrar lo que sabemos y podemos hacer desde la Patagonia, es la marca que proyecta la potencia creativa, el empuje de las empresas y emprendedores de nuestra provincia.

Podrán acceder al mismo todos aquellos emprendimientos y empresas cuya producción esté radicada en Chubut y cumplan con los estándares exigidos para la distinción.

Podrán postularse personas físicas y personas jurídicas elevando la documentación que sea exigida por los órganos de administración según los protocolos que los rijan en www.origenchubut.com; info@origenchubut.com; o en www.facebook.com/OrigenChubut; www.instagram.com/origenchubut/.

Los productores de Puerto Madryn

CERÁMICA CUENCO, ALFARERÍA EN GRES: Nuestro objetivo es desarrollar Alfarería en Gres, generando productos cerámicos de calidad, con identidad patagónica, utilizando materiales sustentables de la zona, sin aditivos comerciales y siendo amigables con el medio ambiente. Nuestra pasión es transformar la tierra patagónica en cerámica utilitaria. Hacemos productos utilitarios para el hogar (platos, vasos, jarros, ensaladeras, mates, cazuelas, tazones, etc.) y Bachas para Baño. Desarrollamos tanto la pasta como los esmaltes con los que trabajamos.

ACEITE DE OLIVA KETRAWE: En la Costa Atlántica de la Patagonia Argentina, nace el primer emprendimiento olivícola más austral del mundo, que desafia el carácter indómito de la tierra virgen que bordea el golfo de Puerto Madryn. A solo 2 kms de las playas Del Doradillo, que son visitadas año tras año por la ballena Franca Austral, se encuentra Finca Los Olivares, creada y cuidada por las manos de Lucía y Jorge, su familia y amigos que se fueron sumando al reto de transformar esta tierra en “KETRAWE”, que significa “Tierra Cultivable” en la lengua de los pueblos originarios.

IL MONDE DEL CHA. EL TÉ TIENE SU MUNDO: Este té se creó con sabores novedosos elaborados con ingredientes de nuestra Patagonia, pero también del resto del mundo. Todos los sabores reunidos en una taza harán que el preparar y degustar nuestro té, sea el camino a una verdadera experiencia sensorial.

Sabemos que el mundo tiene té, pero cuanto más conocemos, descubrimos que el té tiene su mundo, y esto es “ Il monde del chá”, universal y nuestro.

ALCAPARRAS PATAGÓNICAS, las más australes del mundo: La alcaparra o tapanera (Capparis spinosa) es un arbusto rastrero, originario de Asia, importado por los griegos a las islas del Mar Egeo, y posteriormente extendido desde ellas a los países de las riberas del Mediterráneo.

El producto principal es el botón floral o alcaparra, conservado ya sea sumergido en salmuera, vinagre o bien cubierto con sal.

La principal aplicación de este producto es culinaria, donde con una preparación especial tienen un sabor característico agradable al paladar, acompañando a diversos platos. El consumo de las alcaparras data de la antigüedad, también las hojas pueden ser utilizadas en cosmética, preparación de té, etc.

Otra aplicación es en la industria conservera, evitando la fermentación pútrea de los alimentos, dado su alto nivel de antioxidantes; tiene propiedades afrodisíacas y sobre todo farmacológicas como las diuréticas, antirreumáticas y antiartríticas, debido a la caparirutina como principio activo. También contiene aminoácidos, es muy rica en minerales y sus principios activos son: rutina, saponina, pectina, glucocapparina, fitohormonas y vitaminas. Las hojas pueden consumirse (previo hervor), por Ej. en pestos, te, ensaladas, etc

“LA MADRYNA – DULCES CASEROS”: es un emprendimiento de producción y venta de Dulces y Agridulces con impronta artesanal e identidad local y regional.

Heredé de mi madre y de mi abuela paterna el gusto por la cocina creativa. Con mi familia tuvimos un restaurante en la localidad en la década de los ’80, donde también aprendí acerca de las BPM, la atención al cliente del rubro gastronómico y experimenté las vicisitudes del cocinar para otros que no sean del entorno personal.

Esa experiencia y el legado familiar probablemente hayan instalado en mí la inspiración suficiente para emprender el camino de elaborar alimentos con responsabilidad y gratificándome en el quehacer.

Una especie de marca distintiva ha sido la amalgama de sabores que he conocido y disfrutado desde la infancia, dado que mi padre y su familia inmigraron desde Hungría y mi madre supo amalgamar en la comida lo español e italiano de su ascendencia, con el aporte magyar haciendo de la cocina un creativo espacio de ida y vuelta a través del océano.

De allí también supongo mi gusto por lo acidulce y lo inédito al paladar. Una de las marcas distintivas de «La Madryna».

Compartí: