Circuitos peatonales gratuitos para turistas y residentes

13 - septiembre - 2021

Este fin de semana comenzaron los Circuitos Peatonales Gratuitos para turistas y residentes organizados por los guías de la Asociación de Guías Profesionales de Turismo con la colaboración del Ente Mixto de Promoción Turística y la Municipalidad de Puerto Madryn a través de la Secretaría de Turismo.

Se trata de tres circuitos peatonales que cada viernes, sábado y domingo ofrecen recorridos por distintos sectores históricos y culturales de la ciudad. Los mismos tienen una duración de una hora y media y los interesados pueden inscribirse en forma gratuita –con cupos disponibles-  de lunes a viernes en la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn –Av. Roca 223- o bien a través del Whatsapp 2805067724. Cada salida cuenta con un cupo disponible de hasta 20 pasajeros.

Durante los meses de primavera, la actividad se desarrollará viernes, sábado y domingo a partir de las 15.30 horas con distintos puntos de encuentro, dependiendo del circuito en cuestión.

Circuito 1: Un Paseo por el Centro y la Rambla de la Ciudad

Punto de Encuentro: Playón Muelle Piedra Buena

Duración: 1:30 horas

Recorrido: Por Av. Irigoyen hasta Mitre, y desde Mitre hasta 28 de Julio, y luego hasta la costa. Continúa la caminata por la rambla en dirección sur hasta la Hélice del Villarino, intersección Roca y More. Fin del recorrido.

Principales elementos a valorar: Muelle, recorrido del FFCC, Paseo de los Carros, Predio de la Compañía Mercantil del Chubut (Cressi), Casa Contín, Plaza San Martín, Hotel Siguero, Cine Auditórium, Monumento a la Gesta Galesa, edificio primera fábrica de pescado, Monumentos varios en la rambla, Club Madryn, Hélice del Villarino.

Distancia: 1km

Circuito 2: Descubriendo Historia en la Zona Norte

Punto de Encuentro: Playón Muelle Piedra Buena

Duración: 1:30 horas

Recorrido: PorAv. Rawson en dirección norte hasta Furnillo y continúa hasta el Chalet Pujol. De allí se realiza una caminata hasta la Terminal y la Ex Estación del FFCC por Domecq García. Fin del paseo.

Principales elementos a valorar: Muelle, Teatro del Muelle, Prefectura Naval Argentina, Laguna de Derbes, Club Náutico y Plaza de las Malvinas, Plazoleta de la Grúa, Chalet Pujol, Casa del Gerente del FFCC, Casa Leroux, Casa Toshcke, Barracas, Bosque de Eucaliptos, Barrio Ferroviario, Ex estación del FFCC.

Distancia: 1km

Circuito 3: Paseo del Desembarco Galés, Punta Cuevas

Punto de Encuentro: Ecocentro

Duración: 1:30 horas

Recorrido: Salida desde el Ecocentro hasta el Parque Histórico Punta Cuevas, Tumba de Catherine Davies, Zona de restinga (breve caminata por la playa) Museo del Desembarco. Fin del recorrido.

Principales elementos a valorar: Ecocentro, Camping ACA, Monumento al Indio Tehuelche, Sitio Histórico de Punta Cuevas, Tumba de Catherine Davies, Bahía Galenses II (sitio de naufragio), Museo del Desembarco.

Compartí: