Colegio de Abogados de Puerto Madryn repudió “”los hechos de violencia cometidos contra bienes del Estado, como la violencia institucional”

17 - diciembre - 2021

La comisión directiva del Colegio de Abogados de Puerto Madryn emitió un comunicado de prensa donde fijó su postura respecto a los graves hechos ocurridos en la capital provincial el jueves por la tarde y noche.

“En diciembre de 2020 desde el Colegio de Abogados de Puerto Madryn le planteamos a la Legislatura que debía convocarse a audiencias técnicas (Ley V Nº 165) para transparentar el debate respecto de la zonificación minera: No tuvimos respuesta alguna” expresa el documento.

Asimismo recordaron que “este año 2021, también desde el Colegio, criticamos las leyes aprobadas de forma inconsulta señalando con precisión que si se restringía el acceso a la justicia, los reclamos populares se iban a canalizar por vías de hecho: Tampoco tuvimos respuesta alguna”.

“Tanto el Poder Ejecutivo como el Poder Legislativo son responsables de la furia que se desató ayer” afirmaron los y las integrantes del Colegio, quienes dejaron expresamente aclarado que “repudiamos enérgicamente la violencia ejercida ayer – por el jueves- que ocasionó destrozos a bienes que son de todos los chubutenses”.

Sin embargo, agregaron “no podemos desconocer que la violencia aparece cuando a los ciudadanos que respetan el Estado de Derecho se los ignora y desprecia”. Desde allí que “repudiamos tanto los hechos de violencia cometidos contra bienes del Estado, como la violencia institucional de un Estado que ignora y desprecia a la ciudadanía actuando a sus espaldas”.

Compartí: