Comisaría Tercera: Detenidos prendieron fuego un colchón y se enfrentaron con efectivos

16 - marzo - 2021

En la tarde del lunes se produjo una revuelta en uno de los pabellones de la comisaria Tercera donde 8 detenidos presentaban un estado de hostilidad, con palos y puntas que utilizaban para amenazar a los cabos con lesionarlos y quemar las celdas si ingresaban. La razón de la rebelión fue el hallazgo de marihuana a uno de los detenidos que había regresado de la salida transitoria autorizado por la justicia.

El detenido se mostró reacio ante los internos a quienes lanzó patadas y  golpes de puño para evitar el procedimiento por la presencia del estupefaciente.  Pese a ello, los efectivos redujeron al reo.

Esta situación generó que los demás internos comenzarán a gritar en el interior de la sala profiriendo amenazas contra los uniformados. Allí se observó que rompieron un palo de escoba para usarlo como punta, poniéndose en un carácter  agresivo golpeando las rejas y puertas.

Ante la hostilidad de los detenidos se dio intervención al grupo especial canes  que al ingresar a la sala constataron la presencia de humo en última celda, donde se había prendido uno de los colchones.

En forma inmediata se sacó a los internos, quienes mantenían su posición de hostilidad y resistiéndose a salir de las celdas usando la fuerza. Ante esta posición el personal debió hacer el uso de la fuerza para reducirlos y lograr sacarlos del interior de la celda donde era creciente el  humo y con el fin de resguardarlos ante un posible incendio en el lugar.

Al ingresar a una de las celdas se constató la presencia del foco ígneo ubicado sobre la cama donde había un colchón goma espuma prendido fuego, además de encontrarse en el suelo palos, puntas y encendedores.

En la refriega resultó lesionado uno de los agentes en su mano izquierda donde recibió una fractura a causa a los palos que lanzaba los internos. Uno de los detenidos resuló con equimosis, otro de los detenidos golpeó con una piña en la cabeza a uno de los perros de  la División de Canes.

Tras varios minutos se restableció el orden permitiendo realizar una requisa en ambas salas donde  se incautaron máquinas de afeitar, palos, puntas y encendedores. Además, el personal de la División Drogas secuestró 3 gramos de cannabis Sativa.

Compartí: