Comisión normalizadora del centro de Veteranos de Guerra ratificó su trabajo

8 - septiembre - 2018

Los miembros de la comisión normalizadora del Centro de Veteranos de Guerra Puerto Madryn emitieron un comunicado en respuesta a las manifestaciones realizadas por Germán Vázquez, que reclama su cargo de presidente de la entidad. Asimismo, ratificaron lo actuado y que siempre se realizó  “ con honestidad y con el objetivo de preservar a nuestra Institución de las mezquindades e intereses individuales”.

En este sentido, los miembros de la comisión que lleva adelante la entidad del Pasaje 1º de Marzo afirmaron que “nunca tomamos nuestra Institución en forma indebida” sino “a través de una asamblea de ex Soldados Combatientes autoconvocada, debido a las maniobras evasivas de Vásquez y quienes lo secundaban cuyo objetivo era  no realizar la asamblea y de manera antidemocrática quedarse como autoridad”.

Asimismo, recordaron que el “día de la asamblea nos encontramos con la novedad que había cambiado todas las cerraduras de nuestra casa con el fin de frustrarla y no hubo forma de comunicarse con él”,

En el documento, firmado por nueve veteranos, se indicó que ante esa situación se dispuso un “un cuarto intermedio de 48 horas informamos a la Inspección General de Justicia –IGJ- de esta situación de acefalía y abandono de nuestras instalaciones, por lo que continuada la Asamblea, se decide conformar una Comisión Normalizadora e ingresar mediante un cerrajero a la Sede en una votación unánime”.

Por otra parte, se sostiene que German Vásquez llamó a la realización de una asamblea “desde la clandestinidad para el día 10 de Julio de 2018, la cual aceptamos ante la IGJ y solicitamos veedor, el cual nos fue otorgado por el Órgano de Contralor” aunque “es el mismo Vásquez quien con mentiras y documentación apócrifa ante la IGJ, suspende esa Asamblea propuesta por él”.

En su repaso, el grupo de veteranos recordó que Vásquez  “nos denuncia ante el Ministerio Público Fiscal bajo el Caso Nº 63.777 y publica en los medios que tenemos una “causa judicial”, lo cual es falso ya que el MPF no ha encontrado los mínimos extremos para que nuestro accionar como socios configure un delito y abrir una investigación”. En tal sentido, acotaron que “si bien impugnamos un artículo de la Resolución 116/18 IGJ, cumplidos los plazos, acatamos la misma y esperamos las Asambleas dispuestas allí”.

Otra de las cuestiones objetadas están centradas en que “sus manifestaciones, incluso en los comunicados en medios gráficos donde se requiere mínimamente la firma de un Secretario, Vásquez actúa de manera individual lo que denota que  no tiene el mínimo consenso entre los Veteranos de Guerra”.

Ante todo ello, los miembros de la comisión normalizadora reafirmaron que “siempre hemos actuado con honestidad y con el objetivo de preservar a nuestra Institución de las mezquindades e intereses individuales, dado el inmenso peso que tiene para nosotros la Causa de Malvinas y el rol que nos compete.- En nuestra comunidad los Veteranos de Guerra somos pocos, pero nos conocemos demasiado”.

Compartí: