Con 12 puntos en el orden del día comenzó a sesionar el Consejo de la Magistratura

23 - junio - 2021

Desde media mañana los miembros del pleno del Consejo de la Magistratura comenzaron a celebrar la primera de las tres jornadas de deliberaciones a concretarse en Puerto Madryn.  Con los protocolos sanitarios vigentes  los consejeros comenzaron a dar tratamiento al Orden del Día que está integrado por  12 puntos, en su mayoría que tienen como finalidad el cubrir cargos de jueces en toda la provincia.

En este sentido, los exámenes escritos se tomaron en la tarde de ayer. Con respecto a los puntos a analizar por el pleno está  integrado por : 1) Informe de Presidencia; 2) Tratamiento de los Informes de Admisibilidad, que se encentren pendientes y finalizados; 3) Tratamiento de Dictámenes de Comisión de Evaluación.

Asimismo, se tratará además todo un capítulo relativo a concursos: 4) Celebración de los Concursos Públicos, para cubrir los cargos de, Juez Penal, para las ciudades de Trelew, Lago Puelo, Comodoro Rivadavia y Rawson; 5) Celebración del Concurso Público, para cubrir un cargo de Juez de Cámara Penal, para la ciudad de Trelew; 6) Celebración del Concurso Público, para cubrir un cargo de Juez Civil y Comercial N° 3, para la ciudad de Comodoro Rivadavia; 7) Celebración del concurso, para cubrir el cargo de Juez de Ejecución, para la ciudad de Esquel.

También se abordará: 8) Tratamiento de las Designaciones de los Magistrados/as, que hayan obtenido Acuerdo Legislativo, a la fecha; 9) Reunión de Comisión de Presupuesto y Reglamento; 10) Sorteo de la Comisión de Admisibilidad de la denuncia N° 08/21 CM, presentada por la Sra. María Silvina Simón Mansur, contra Jueza de Familia de Puerto Madryn, Dra. Delma Irina Viani.

Y finalmente, los dos últimos puntos de la convocatoria son: 11) Tratamiento del informe final del Sumario N° 139/20 CM, caratulado: “Sr. Oscar Abel Antonena, si denuncia contra el Fiscal General de Rawson, Dr. Fernando Rivarola”; 12) Tratamiento del petitorio presentado por el señor Miguel Alberto Wisky y vecinos de la Comarca Andina.

Compartí: