Con 25 turnos por hora comenzó la vacunación a adolescentes entre 12 y 17 años

3 - agosto - 2021

A media mañana del martes se inició la campaña de vacunación a adolescentes de 12 a 17 años de edad en el gimnasio municipal Nº 1 de Puerto Madryn donde se atenderá durante los días miércoles, jueves y viernes de 14 a 16 a los inscriptos que sean citados. La idea del equipo de vacunación es inocular a 25 menores por turno aunque ese número podría ir modificándose con el correr de los días.

Los adolescentes que concurrieron lo hicieron acompañados de un familiar mayor de edad, uno de los requisitos planteados por el equipo de vacunación.  María Isabel Fuenzalida, coordinadora del plan, explicó que “no se modifica el protocolo respecto a los adultos” aunque indicó que “si tiene la libreta de vacunas lo anotamos allí sino le damos un carnet”.

En el marco del inicio de la campaña estuvieron presentes el intendente Gustavo Sastre junto al ministro de Salud, Fabían Puratich, junto a funcionarios municipales acompañaron a los menores que iniciaron esta nueva etapa de inoculación

Durante la primera jornada de inoculación se fijó 25 adolescentes que recibieron la vacuna en cada turno de convocatoria realizada.  El inicio de la campaña se realizó el lunes para que sea coincidente con lo que ocurrió a nivel nacional aunque en Puerto Madryn los horarios serán por la tarde de 14 a 16.

La segunda dosis será colocada a los 28 días recordando que en todos los casos las personas son citadas previamente tanto para recibir la primera vacuna como la segunda. “El contacto y la citación es telefónica donde se le asigna día y horario, además de tener que estar inscripto en el vacuntatechubut” dijo Fuenzalida, quien aclaró que eso no tiene que ser un impedimento para no recibir la vacuna.

Uno de los datos que se detectó al iniciar el proceso de vacunación a los menores de 12 a 17 años fue que los padres los inscribieron pero ellos no habían recibido ninguna dosis.  Eso ha permitido que se pueda avanzar en su vacunación ampliando la cantidad de personas que están siendo inoculadas contra el virus.

Compartí: