Con el incendio activo bomberos realiza una verificación de puntos calientes

4 - enero - 2022

Con las primeras luces del martes se conoció un nuevo informe del estado de situación del dantesco incendio de campos que afecta una amplia porción de la geografía chubutense en el sector noreste. Se ha trabajado en la realización de diferentes cortafuegos, además de resguardar las viviendas en la zona de El Riacho y Gales. Por estos momentos se realiza una inspección para determinar las acciones a realizar durante este martes.
Los últimos datos refieren a que tras una noche de intensos vientos se observa en el sector del istmo Ameghino actividad de focos ígneos. Asimismo, el personal interviniente realizó la cobertura de las zonas El Riacho. Gales, además de concretar un cortafuego entre el istmo, la Isla de los Pájaros y banquina de ruta 2. Cabe destacar que con personal de bomberos se procedió a brindar cobertura a El riacho y Gales con el fin de proteger las viviendas de los marisqueros, sin novedades
Dentro de las tareas desarrolladas estuvieron los cortafuegos que buscan ampliar la línea de defensa contra el avance del fuego. En este sentido, sobre Ruta 2 se priorizo la banquina para que no haya propagación hacia el sector de Golfo Nuevo.
Actualmente el personal está realizando una recorrida por la zona a los efectos de verificar si hay puntos calientes y, en particular, el sector de punta Quiroga porque se observa una nube que no se identifica si es humo, tierra o ceniza.
Desde bomberos voluntarios se recalcó que el incendio no se dio por controlado y, por tal motivo, se seguirá trabajando durante todo el día de hoy a los efectos de poder lograr detener su avance. Asimismo, los encargados del operativo dispusieron el repliegue de los bomberos de Trelew y Rawson a la central de Puerto Madryn.

Compartí: