Con gran participación finalizó el 41º Congreso Ordinario de Luz y Fuerza

30 - noviembre - 2018

Con un fuerte posicionamiento y crítica a la política económica y laboral del gobierno nacional concluyó el 41º del Congreso Ordinario del sindicato de Luz y Fuerza, que se realizó desde el miércoles y  hasta el viernes en el hotel Rayentray de Madryn.

Juan Domingo Espinoza, secretario General  Adjunto del sindicato lucerfuercista, comentó que “ha sido un congreso atípico” dado que se suscitaron una serie de inconvenientes como ser el fallecimiento de uno de los participantes.

Durante el debate quedó plasmado el difícil momento que está atravesando el país y que no escapan a las cooperativas y empresas ligadas al sector eléctrico. “Se hizo una reflexión de la realidad de la región de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego donde coincidimos que el modelo nacional se instaló en la Patagonia con las consecuencias del desempleo, tarifas altas que perjudican a la comunidad y con un modelo que no incluye a los trabajadores” comentó el secretario General Adjunto de Luz y Fuerza.

Ante la víspera del próximo año electoral, que pone la situación política por delante de los problemas de los asalariados, desde el congreso se llegó a la conclusión de “saber qué tenemos que votar” acotando que “debemos votar en función del futuro, de nuestros hijos y de involucrarnos para poder cambiar esto”.

El pedido de una activa participación de los trabajadores en la política fue uno de los puntos salientes de las jornadas de debate realizadas en Madryn. Espinoza comentó que “desde el peronismo siempre entendimos que la columna vertebral es el movimiento obrero” aunque reconoció que “la historia reciente desvirtuó esos labores y principios que llevaron a que la gente se sienta defraudada”.

Compartí: