Con número propio: Se creó la Escuela Secundaria Provincial N° 7.733

8 - junio - 2023

Es inclaudicable el trabajo que las familias llevan adelante para reclamar espacios que permitan tener a sus hijos e hijas una escolaridad adecuada. Especialmente en el ciclo superior. Han encabezado proyectos, reuniones, llamados, convocatorias hasta que fueron escuchados y recibidos para plantear la necesidad imperiosa de más bancos para los y las estudiantes de Puerto Madryn.

Fernanda Zárate en representación de estas familias adelantó a NoticiasPMY que “estábamos esperando que sea oficial el número de la nueva escuela provincial secundaria. El Anexo 46 – 170 que correspondía a la Escuela N° 736 ahora es una nueva escuela secundaria y es la N° 7733. En las últimas horas se oficializó desde el Gobierno Provincial, aunque veníamos teniendo novedades al respecto”.

Se trata de un nutrido grupo de estudiantes que cursaban como anexo de la Escuela N° 736 “Aviadores de Malvinas”. Sin embargo, en las últimas horas se oficializó esta nueva institución educativa independiente de la 736.

“Se está trabajando, además, con una nueva escuela y su construcción y en los próximos días se oficializará esta iniciativa sobre la obra que se proyecta. Mientras tanto, los chicos y chicas que forman parte de la 7733 continuarán recibiendo clases en los edificios de las escuelas 46 y 170. La nueva escuela aún no se sabe si será el edificio de esta nueva institución o será otra completamente nueva, con otra numeración”, se agregó y deseó: “esperamos que esta obra sea para estos chicos porque hace dos años que vienen boyando de lugar en lugar y si no es para ellos que sea para los otros chicos que también lo necesitan”.

Como Asamblea de Familias han armado un mapa de necesidades de vacantes para los chicos y chicas que ingresan a la secundaria y el número al que llegaron después de recabar datos fue de 500 chicos sin vacantes.

“La proyección es siempre mayor año a año con respecto a los ingresantes a la escuela secundaria”, se aclaró.

Dejar de ser un anexo para tener un número propio, una identidad propia como institución fue muy importante para la comunidad educativa. “Para nosotros fue hermoso saber que los chicos tienen su escuela, su número de institución. El director de nuestra escuela nos notificó en reunión de padres que tuvimos hace poco. Cuando fue oficial fue una felicidad enorme. El paso siguiente será un nuevo edificio. El diálogo no quedó trunco a partir de las presentaciones y las necesidades que fuimos planteando. Habíamos quedado en pausa con este tema, sólo faltaban respuestas por parte del Gobierno Provincial. Empezaron de a poco esas respuestas y fueron muy gratas”, finalizó Fernanda Zárate.

Compartí: