Concejales aprobarán el cambio de sentido de circulación de la calle España

29 - junio - 2022

En el marco de la sesión del Concejo Deliberante, convocada para las 9 del jueves, las legisladoras y los legisladores municipales darán tratamiento al despacho que permitirá modificar el sentido de circulación de la calle España. La artería actualmente tiene doble circulación y la propuesta  que se tratará apunta a fijar un solo sentido que será de este a oeste desde Juan B. Justo hasta Tierra del Fuego.

El expediente contó con el respaldo necesario en la comisión de Gobierno para su aprobación y, de esta forma, llevarlo al recinto donde se descuenta que se aprobará. La iniciativa fue planteada por el área de Tránsito y la secretaría de Gobierno con el fin de avanzar en un ordenamiento integral de la circulación en dicha artería.

Con su aprobación quedarán como vía de circulación desde el oeste hacia el este la avenida Gales y Estivariz, cuya pavimentación sigue avanzando y cuyos trabajos prevén finalizarse en los próximos meses.

Ese tiempo será utilizado por el personal de Tránsito para concientizar a la comunidad, en especial los conductores, de los cambios a realizar. Junto a ello, habrá un recambio de la cartelería en todo el trayecto de la calle España desde Juan B. Justo hasta Tierra del Fuego que dejará de ser de una circulación doble mano para convertirse en una sola.

Compartí: