Concejales aprobaron beneficio impositivo para “Viviendas Turísticas y Alojamientos Temporarios”
10 - octubre - 2024
Hoy se llevó a cabo la 18º Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Puerto Madryn. Entre otros temas importantes se sancionó – por unanimidad – la Ordenanza que establece un beneficio impositivo para actividades categorizadas como “Viviendas Turísticas y Complejos de Alojamientos Temporarios” que inicien por primera vez la solicitud de alta de Habilitación Municipal, eximiendo del pago del Derecho de Habilitación, Tasa Adicional de Recolección y Disposición de Residuos, arancel del Certificado de Responsable Ambiental, Derecho de Tasa Turística y arancel del Certificado de numeración domiciliaria, a partir de su fecha de aprobación y hasta el 31 de diciembre de 2024.
Además, se otorga un beneficio impositivo para actividades categorizadas como “Viviendas Turísticas y Complejos de Alojamientos Temporarios” que inicien la solicitud de renovación de Habilitación Municipal, eximiendo del cincuenta por ciento (50%) del pago del Derecho de Habilitación del trámite de solicitud de renovación, arancel del Certificado de Responsable Ambiental, a partir de su fecha de aprobación y hasta el 31 de diciembre de 2024.
En otro orden de cosas, se declaró de interés el VI Encuentro del Observatorio en Administración del Esfuerzo Humano ¿Trabajo remoto, moda o evolución?, a realizarse el 8 de noviembre de 2024 en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.