Concejales aprobaron descuento del 90% para los clubes en las facturas de los servicios

14 - marzo - 2019

Con un amplio y profundo debate se celebró la cuarta sesión ordinaria que tuvo como punto central el tratamiento del proyecto presentado por Chubut Somos Todos para otorgar descuento del 90% para los clubes en sus facturas de servicios, particularmente los brindados por Servicoop. La oposición cuestionó el poco tratamiento que la propuesta tuvo y la falta de certezas sobre quién será el responsable de abonar ese descuento, cuáles son las instituciones que podrán acceder al beneficio, así como que tampoco se haya convocado a los representante de los servicios para interiorizarlos de la propuesta y ponerla a su consideración.

Desde Chubut Somos Todos se adujo en la premura que existe por resolver el tema debido a la advertencia de corte que existe sobre algunas instituciones y que ponía en riesgo la prestación de las actividades, como el caso del club Ferrocaril Patagónico donde concurren 2 mil participante.

Al momento de la votación dejaron el edificio legislativo Claudia Bard (FPV) y Claudio Tortoriello (Cambiemos), en tanto que Juan Duarte (UyO) se abstuvo. Por su parte, por la afirmativa votaron Miguel Antin, Mariela Williams, Natacha Wolansky, Raúl Cataldi, Enzo Terrera, Marcelo Gallichio, Mario Méndez y Franco Albanesi.

El articulado de la ordenanza establece “una bonificación del noventa por ciento (90%) en el consumo del servicio publico de energía eléctrica y consumo de agua potable a aquellas instituciones deportivas de la Ciudad de Puerto Madryn”.

En su segundo artículo se recalca “a fin de acceder a la bonificación mencionada en el articulo precedente, la institución deberá solicitar el presente beneficio a la Cooperativa Electrica y Limitada de Servicios Publicos “Servicoop”, acreditando previamente su inscripción en el Registro de las Organizaciones de la Sociedad Civil, creado por la Municipalidad de Puerto Madryn”.

Uno de los aspectos que los ediles de la oposición cuestionaron, dado que coincidían en el espíritu de la norma, fue en quién o quienes asumirán la responsabilidad del 90 por ciento de descuento que recibirán los clubes deportivos. La crítica obedece a que Cammesa factura por el consumo global de la ciudad, entre los que están las instituciones deportivas. De ahí que alguien deberá asumir esa responsabilidad para cubrir ese monto.

Miguel Antín, presidente de la bancada de Chubut Somos Todos, explicó que esa responsabilidad “estará a cargo de los prestadores” léase Servicoop que afronta un pasivo del 30 por ciento. 

Compartí: