Concejales aprobaron la prohibición de UBER

30 - agosto - 2018

El Concejo Deliberante aprobó la normativa que establece la prohibición en Puerto Madryn de todo tipo de ofrecimiento bajo la modalidad de UBER o aplicaciones similares para la prestación de servicios urbanos de pasajeros/as de cualquier tipo y modalidad, colectivo o particular, que no sean los habilitados por el Departamento Ejecutivo Municipal, tal lo establecido dentro del marco de las Ordenanzas 3596.

La propuesta, surgida del ámbito de la asociación de propietarios de taxis, prevé que dicha prohibición “comprende el ofrecimiento en la vía pública a viva vos y/o mediante la utilización de programas, publicidades, sistemas informáticos, redes sociales y aplicaciones celulares o cualquier otra herramienta digital disponible”. Esto prevé aquellas que pudiera “crearse que intermedie en realización de traslados en vehículo particular no habilitado a cambio de una contraprestación monetaria, con pago directo e indirecto, banca electrónica o cualquier otra herramienta por medio de la cual se efectúe una transacción de pago a cambio de traslado”.

Por otra parte, se contempla que “frente a la comprobación de la violación de la norma, los agentes procederán en todos los casos al secuestro del vehículo, sin perjuicio de las sanciones posteriores que pudieran corresponder ante el Tribunal de Faltas de esta ciudad”. En paralelo, se fijó como autoridad de aplicación la secretaría de Gobierno conjuntamente con la Coordinación de Tránsito y Transporte.

Dentro de las sanciones previstas por la violación de la ordenanza aprobada será “el inmediato secuestro del vehículo, el cual, no será liberado hasta tanto no se abone la totalidad de la multa, que  tendrá un valor de 10.000 módulos A, de ser reincidente corresponderá el doble de la multa antes mencionada y la inhabilitación de la licencia de conducir, por el tiempo que estime conveniente el Juez de Faltas”.

Compartí: