Concejales aprobaron proyectos ligados a obras de pavimento, sendas recreativas y acueducto cloacal

13 - enero - 2022

Con la ausencia del edil Juan Duarte se realizó la primera sesión Extraordinaria del 2022 y que permitió aprobar las herramientas que el departamento ejecutivo municipal estaba requiriendo con premura. Los expedientes sancionados por mayoría están ligados a la ejecución de diferentes obras de infraestructura y de servicios en barrios de la ciudad.

El encuentro legislativo fue presidido por la viceintendenta Noelia Corvalán y contó con la presencia en el recinto de 11 de los integantes. El encuentro fue solicitado por el intendente Sastre a los fines de poder dar tratamiento y aprobar tres expedientes relacionados con 15 cuadras de asfalto, la realización de sendas recreativas y una cesión de tierras de la firma San Miguel para la realización de un acueducto de circunvalación.

 

Más allá de los cuestionamientos esgrimidos desde el bloque de Cambiemos por la premura para dar tratamiento a los expedientes que ingresaron el último lunes, el oficialismo no tuvo mayores sobresaltos para lograr la sanción de los tres puntos de la convocatoria extraordinaria.

En la sesión se aprobó la realización de 15 cuadras de pavimento en el sector sur de la ciudad. Con la sanción de la normativa el ejecutivo abrirá el registro de oposición que permitirá a los vecinos que se opongan a las obras puedan expresarlo allí dentro de un período de 10 días hábiles.

El segundo expediente refiere a un convenio firmado con el gobierno provincial para la realización de sendas recreativas sobre  la calle Hansen y Eizaguirre y que implicará una importante inversión.

El último tema fue la transferencia tierras  de la firma San MIguel con el municipio para la concreción de un acueducto colector cloacal en inmediaciones de la rotonda de avenida del Trabajo y 20 de Junio.

 

 

Compartí: