Concejales autorizaron y bomberos voluntarios tendrá una nueva unidad

24 - febrero - 2022

Este jueves se realizó la última Sesión Ordinaria de febrero, en la cual, entre otros puntos importantes, se aprobó la autorización a Servicoop a depositar fondos recaudados por la tasa de bomberos. Ello le permitirá a la Asociación madrynense contar con una nueva autobomba.

El pedido había sido realizado por el presidente de la institución -Gastón Alcucero- en una reunión mantenida con los ediles donde pidió dicha autorización para la toma de un crédito en una entidad bancaria y donde la tasa funcionaría como garantía de pago.

En este sentido, cabe destacar que la tasa señalada fue creada para cubrir los gastos operativos de funcionamiento y para la reposición y renovación de equipamientos esenciales que permitan garantizar y brindar un servicio seguro para la población y para la dotación de bomberos voluntarios. El camión estará destinado, puntualmente, para incendios industriales, comerciales, rurales y de grandes estructuras edilicias.

Cambios en normas de juntas vecinales

El inicio de la sesión se demoró  debido a los cortes de luz que afectaron la zona céntrica de Puerto Madryn. Cuando se pudo contar con la electricidad e internet se avanzó en la realización del encuentro. Junto a la aprobación de la autorización para la compra de una nueva unidad, se avanzó en introducir cambios en la ordenanza de las asociaciones vecinales.

Las posiciones esgrimidas en el recinto volvió a plantear las diferencias entre la legisladora Alejandra Concina y el resto de sus pares, en especial por no convalidar con su votó positivo los cambios introducidos y, además, por cuestionar los mismos como elemento de cercenar los procesos electorales.

Compartí: