Concejales convocaron a la ministra de Educación para que explique la situación de las escuelas 7007 y 222
8 - noviembre - 2018
Ante un colmado recinto por la presencia de alumnos, padres y docentes de la escuela Nº 7007, los concejales concretaron la décima novena sesión del año. La situación de los establecimientos educativos, particularmente de las escuelas Nº 222 y 7007, fueron los puntos centrales de la Hora de Preferencia donde se cuestionó la falta de respuestas del estado provincial a una problemática que lleva meses y que es ampliamente conocida por todos.
Los ediles aprobaron por unanimidad convocar a la ministra de Educación, Graciela Cigudosa, con el fin de poder dialogar de la realidad que atraviesan varios de los establecimientos escolares de Madryn pero con un enfoque particular en los casos más dramáticos que existen.
El texto de la Comunicación, planteada por el presidente del bloque de concejales de Chubut Somos Todos, expresa “comunicar a la Ministro de Educación de la Provincia del Chubut, que este Concejo Deliberante convoca su presencia frente a este cuerpo deliberativo a fines de arribar a una pronta solución a la situación por la que atraviesa la Escuela Provincial Nº 7707 y Nº 222 respetando de esta manera el derecho a la educación de alumnos y personal que asiste a dicha institución”. La aprobación de la misma fue acompañada por un cerrado aplauso por parte de los alumnos, padres y docentes que se hicieron para seguir el desenlace de la sesión legislativa.
Desde el PJ-FPV, Claudia Bard presentó otro proyecto de Comunicación que se aprobó en forma unánime. “Comunicar al Gobernador de la Provincia del Chubut, a la Ministra de Educación de la Provincia y al Ministro de Infraestructura, que este Cuerpo ve con preocupación el estado de las escuelas provinciales de esta ciudad, en particular del establecimiento educativo Nº 7707 y exige la inmediata atención de esta problemática” expresa el artículo 1º.
En su artículo 2º se solicita a “la Cámara de Diputados de la Provincia del Chubut se verifiquen si existen las partidas presupuestarias necesarias para dar solución específica a las escuelas más afectadas de la ciudad, como son la Escuela Nº 7707 y Nº 222, en el proyecto de Presupuesto 2019. En el caso de no ser así, exigir la incorporación y su ejecución correspondiente”.