Concejales crearon el “Sistema de Beneficios para el Empleador Inclusivo” que busca promover el “Empleo con Apoyo”

5 - agosto - 2021

La primera Sesión tras el receso fue nutrida en cuanto a los expedientes tratados y los proyectos de Ordenanzas. Durante la Hora de Preferencias se analizaron diferentes cuestiones de la realidad social y laboral de la ciudad, así como del país pero con una atención colocada en el proceso electoral que se avecina.

Dentro de los temas aprobados en el encuentro legislativo estuvo la creación del “Sistema de Beneficios para el Empleador Inclusivo (SIBEI) que contempla exenciones a los contribuyentes directos que tributen Ingresos Brutos en la Municipalidad de Puerto Madryn”.

La propuesta fue adelantada durante el receso por la viceintendenta Noelia Corvalán y trabajada por el bloque oficialista a los efectos de generar una participación mayor de personas con discapacidad en el ámbito laboral.

“Este Sistema será adicional a otros beneficios que posea el contribuyente directo que incorpore a personas con discapacidad, en el marco del programa Empleo con Apoyo que lleva adelante la organización no gubernamental Juntos Podemos” afirma la ordenanza.

Para la aplicación del SIBEI se estableció una escala. La misma prevé que “los empleadores que contraten de 1 a 5 personas con discapacidad, tendrán una exención de hasta el 5 por ciento del impuesto a los Ingresos Brutos, por el tiempo que dure la relación laboral”.

En el caso de los empleadores que contraten de “6 a 10 personas con discapacidad, tendrán una exención de hasta el 7 por ciento del impuesto a los Ingresos Brutos, por el tiempo que dure la relación laboral”.

Los empleadores que “contraten más de 10 personas con discapacidad, tendrán una exención de hasta un 10 por ciento del impuesto a los Ingresos Brutos, por el tiempo que dure la relación laboral”.

Asimismo, la norma crea “el Registro de Personas con Discapacidad del Programa Empleo Con Apoyo (ECA) que será realizado por el equipo técnico de la organización Juntos Podemos y articulado con la Subsecretaría Municipal de Empleo”.

Compartí: