Concejales crearon un protocolo para las grandes superficies comerciales

18 - junio - 2020

“Es momento de maximizar la seguridad y cuidar al trabajador” afirmó la legisladora Andrea Moyano al fundamentar el proyecto de creación del protocolo específico para grandes superficies comerciales. La normativa aprobada no solo establece pautas y medidas de prevención sino que deja constancia que quienes no cumplan con el protocolo será considerado una falta grave y que podría derivar en la aplicación de multas y penalidades previstas en la Ordenanza Nro 11.348/20.

Sin dudas que la 5º sesión ordinaria del Concejo Deliberante giró sobre la situación de la pandemia, tanto en la faceta sanitaria como económica. Allí cada legislador abordó la necesidad de sostener las medidas de prevención y aislamiento como vector para evitar que el virus impacte de la menor manera en la sociedad de Puerto Madryn.

Dentro de este contexto se aprobó el protocolo único y específico para las grandes superficies comerciales. Moyano comentó que se han detectado situaciones donde la propia gente desoye las recomendaciones y medidas vigentes y, además, cuentan con el acompañamiento de determinadas gerencias que permiten que esa falta se realice.

“Hemos tenido casos de gente que al llegar a la caja se baja el barbijo, se moja los dedos para contar los billetes para darle a la cajera. Esto sucede muy seguido y es una falta de respeto a las costumbres y, además, que las gerencias no respetan las medidas” ejemplificó la impulsa de la normativa.

Desde allí que se presentó el protocolo que es “una recopilación de normas y recomendaciones generalizadas que son específicas para el sector de supermercados” y que apunta a brindar seguridad al personal.

Compartí: