Concejales del PRO visitaron la Asociación de Bomberos Voluntarios de la ciudad y garantizaron su apoyo para garantizar los recursos económicos para la institución

16 - mayo - 2025

Los concejales integrantes del PRO en Puerto Madryn visitaron en las últimas horas la Asociación de Bomberos Voluntarios de la ciudad con el objetivo de abordar las preocupaciones de la institución con respecto al ingreso de recursos económicos a través de la Tasa de Bomberos que a través de las facturas de Servicoop son transferidos directamente a la asociación y que a partir de disposiciones nacionales, buscaba sufrir alteraciones y que desde todo el arco político local se garantizó que no se modificaría.

Lorena Moreno, concejala de la ciudad, dialogó con Noticias PMY sobre la visita a la Asociación de Bomberos Voluntarios y remarcó que “nos reunimos para escuchar sus preocupaciones y ratificar nuestro apoyo. Vamos a trabajar juntos para encontrar alternativas que garanticen los recursos que necesitan para seguir cuidándonos. Nos encontramos con una institución que está preocupada, como estamos preocupados también desde el Concejo con respecto al cobro de la tasa de bomberos y buscar alguna otra alternativa”.

La edil remarcó que bomberos voluntarios mantienen cierta expectativa o esperanza de que esto continúe de la misma manera que se viene desarrollando hasta ahora. “La Cooperativa está cumpliendo con la derivación en tiempo y forma de los montos que se recibe de los fondos. Así que la alternativa que podemos llegar a brindarles obviamente los va a perjudicar hasta que se pueda llegar a implementar si es que esto llegará a interrumpirse de la forma actual”, agregó.

Moreno anticipó que existen otras alternativas para el cobro de esta tasa aunque remarcó que “estaría también en juego la autonomía que tenemos como Municipio y como Concejo Deliberante de resolver estas cuestiones tan sensibles para la comunidad como es el mantenimiento del cuartel de bomberos. La verdad que modificarlo y generar una pérdida o un perjuicio a la institución que no la viene pasando bien porque pese a ello los números están ajustados, son finos, no es que tienen superávit mensual no sería lo mejor”.

Según la concejala, hoy la institución no está dando pérdidas, pero tampoco tiene superávit como para poder encarar algunas de las inversiones que se están requiriendo y de hecho sus números son bastante ajustados.

“Se está dotando de un cuartel, la verdad que de primer nivel, como no hay en la provincia, y sería una pena que se empiece a deteriorar por no tener los fondos para mantenerlo”, finalizó Lorena Moreno.

Compartí: