Concejales opositores criticaron a Terrera por hacer proselitismo político durante la sesión legislativa

28 - marzo - 2019

“Insto a los vecinos de Madryn a que el día 7 de abril concurran a las urnas con respecto, en paz, respetando las diferentes opiniones pero concurriendo a las urnas a votar. Invito a que acompañen a nuestra fórmula: Gustavo Sastre-Noelia Corvalán en lo municipal, que recorren la ciudad constantemente, se han reunido con todas las instituciones. Que acompañen a Ricardo Sastre y Mariano Arcioni en la provincia y decirles a los vecinos que escuchen  nuestra propuesta, que Chubut gana si estamos todos” manifestó Enzo Terrera, en el marco de la Hora de Preferencia de la quinta sesión ordinaria del Concejo Deliberante. Las palabras utilizadas despertaron la ira de los bloques de la oposición que denunciaron “proselitismo político” por parte del concejal oficialista en el marco de un espacio que ocupan en representación de la ciudadanía de Puerto Madryn.

Claudia Bard (FPV-PJ) aseguró tuvo duras palabras por la actitud asumida por su par dado que “deja mucho que desear que un concejal, que representa a todo los madrynenses, diga a quien tienen que votar la gente. Sinceramente, como acto democrático, me parece muy cuestionable”.

En consonancia con ese análisis, la legisladora recordó que “muchos de nosotros ocupamos precandidaturas y como respeto a la democracia nunca se ha nombrado en este ámbito porque somos concejales de los ciudadanos de Puerto Madryn. Acá nadie viene a hacer actos de proselitismos con las candidaturas que ostenta. La verdad que deja mucho que desear que se use la Hora de Preferencia para nombrar una fórmula y hacer proselitismo. Para eso está la militancia y no nosotros porque utilizar la banca para eso no puedo dejar pasarlo porque me parece un acto totalmente fuera de lugar”.

En sintonía con ello, Juan Duarte (UyO) lamentó la posición asumida por el concejal oficialista porque “en este recinto los espacios políticos podemos plantear nuestras posiciones políticas pero hacer deliberados actos de proselitismos de una fórmula, diciendo el slogan me parece una falta de respeto hacia la ciudadanía”.

“Esto puede transformarse en una costumbre –prosiguió- que no es sano, que no genera buen clima y empezar a mezclar de manera deliberada es ridículo. Nos invita a todos a que empecemos una guerra de cuál es la mejor fórmula y no tiene sentido porque no es el ámbito. Es una vergüenza” sentenció Duarte.

Claudio Tortoriello (Cambiemos) no dudo en afirmar que el acto realizado por Terrera fue “caer muy bajo”, además de calificar como “lamentable  este tipo de expresiones en el Concejo Deliberante”.

Junto a ello, el legislador opositor consideró que la postura adoptada por el miembro del bloque de concejales oficialista viola un acuerdo tácito entre todos de no  hacer “mención a ninguna de las candidatura. E algo que no está escrito pero convenido en el silencio. El Concejo no es el ámbito para hacer campaña ni a favor ni en contra de nadie menos”.

 

Compartí: