Concejales reclamaron que se reconozca como “servicio esencial” a la salud pública

5 - junio - 2020

Los concejales madrynenses  elaboraron una Comunicación donde plantearon la crisis que atraviesa la salud pública y las dificultades que afronta el personal ante el no cobro de los haberes. En el documento el cuerpo en pleno solicitó al gobierno provincial que reconozca a la salud como “servicio esencial” y que cumpla con cada uno de los puntos que ello genera, como ser el pago en tiempo y forma de los haberes del persona.

La Comunicación fue presentada y entregada a las mujeres y hombre del sistema sanitario que se movilizaron por las calles de la ciudad y que se apostaron en las puertas del municipio donde dialogaron con el intendente Gustavo Sastre.

El teto de la Comunicación elaborada  señala que el “Concejo Deliberante de Puerto Madryn expresa su preocupación por la situación crítica que está atravesando la Salud Pública del Chubut, con la renuncia de los directores y jefes de cuatro Áreas Programáticas y hospitales, exhortando a las máximas autoridades provinciales a tomar con urgencia las medidas necesarias para garantizar la normalización del servicio, en respeto y cuidado de los trabajadores y profesionales de la Salud, y de la población en general”.

Junto a ello, recalca que el cuerpo deliberativo “reconoce y avala al Ministro de Salud del Chubut, doctor Fabián Puratich, quien junto al equipo técnico que lo acompaña, ha venido demostrando gran compromiso, responsabilidad, respeto y conocimiento ante los eventos que se han venido registrando en el marco de la pandemia COVID-19; así como evidenció ser un interlocutor válido tanto ante el gabinete provincial como ante sus pares, sin olvidar su origen y carrera en la salud pública”.

En su artículo 3º los concejales puntualizaron que el “Este Concejo Deliberante de Puerto Madryn reclama al Gobernador del Chubut obre en virtud de reconocer a la Salud como Servicio Esencial, en el marco de la pandemia COVID-19, y como un asunto de Estado donde las decisiones y recursos deben ser priorizados”·.

Compartí: