Concejales repudiaron enérgicamente represión policial contra los trabajadores

31 - mayo - 2018

El debate de la Hora de Preferencia fue utilizado por los ediles para dejar constancia de su enérgico rechazo a la represión policial para con los trabajadores, ocurrida el último martes durante la visita del gobernador Mariano Arcioni.
 

El encuentro tuvo la presencia de vecinos que siguieron con atención cada una de las intervenciones, además de fustigar y criticar a Raúl Cataldi.
En un comienzo el edificio contaba con una importante presencia de efectivos policiales, que ocuparon el recinto aunque la presidenta del cuerpo Xenia Gabella decidió retirarlos por considerarlo “innecesario como improcedente”.

Cada una de las intervenciones permitió escuchar las posiciones de rechazo que los ediles plantearon para con la represión ejercida por el estado para con los trabajadores de la educación.

En este sentido, se aprobó una comunicación dirigida al  gobernador, al Ministro de Gobierno, al Jefe de la Plana Mayor de la Policía y al intendente Municipal, donde se expresa que el “cuerpo repudia enérgicamente la represión policial y la violencia ejercida sobre los trabajadores provinciales”. 

Junto a ello, se comunica al gobernador Arcioni que “la crisis en el sistema de la Educación pública es preocupante así como la falta de respuesta concreta del Gobierno provincial en los reclamos que llevan varios meses, situación que requiere el restablecimiento del diálogo con los sectores sociales afectados, preservando la paz social, la seguridad y el bienestar amplio, preservando los derechos de los trabajadores y cumplimentando los deberes que la función pública conlleva”.  

Compartí: