Concejales sancionaron las licencias por reproducción médicamente asistida

17 - noviembre - 2022

El Concejo Deliberante realizó la vigésima sesión del año donde  se trataron diferentes temas y se aprobaron obras para la ciudad así como las licencias por reproducción médicamente asistida. El encuentro comentó con el  uso de la Banca del Vecino, Patricia Raies destacó la importancia del rol de la Psicología Social en la comunidad. Ella es directora de la escuela «Construyendo Alternativas» y comentó cuáles son los beneficios de la disciplina promovida por Enrique Pichon Riviere. A su vez, los ediles se comprometieron en continuar acompañando los reclamos relativos a la colegiatura.

En otro orden de cosas, se aprobó la licencia por reproducción médicamente asistida. En este sentido, la persona gestante gozará de una licencia especial con goce de haberes para someterse a técnicas y procedimientos de reproducción médicamente asistida, a usufrutuar de la siguiente manera: para tratamientos con técnicas de baja complejidad hasta veinte (20) días por año, consecutivos o alternados. Para tratamientos con técnicas de alta complejidad, hasta treinta (30) días por año, consecutivos o alternados. En ambos casos deberá justificar con certificado médico y deberá cumplir con la obligación de notificar fehacientemente al empleador del comienzo del tratamiento. El cómputo de la licencia será por año calendario.

Además, el/ la agente que sea designado/a como acompañante de persona gestante que se encuentre en tratamiento de reproducción medicamente asistida, podrá gozar de licencia especial con goce de haberes de hasta quince (15) días por año, consecutivos o alternados. Para el otorgamiento de esta licencia, el/la agente deberá justificar el pedido con certificado médico correspondiente. El cómputo de la licencia será por año calendario.

Compartí: