Concejales sesionarán de manera extraordinaria para aprobar expedientes de obras

10 - enero - 2022

Con 9 de los 12 miembros el Concejo Deliberante realizará una sesión Extraordinaria el jueves a las 9 de la mañana. La misma fue solicitada por el intendente Sastre a los fines de poder dar tratamiento y aprobar tres expedientes relacionados con 15 cuadras de asfalto, la realización de sendas recreativas y una cesión de tierras de la firma San Miguel para la realización de un acueducto.

Mañana se reunirá la comisión de receso para analizar los expedientes y dar el visto bueno para su aprobación el jueves. Las concejalas y concejales fueron anoticiados de la convocatoria a una sesión Extraordinaria aunque tres no estarían presentes porque están fuera de la ciudad y no llegarían para el encuentro.

En la sesión, que tendrá carácter de presencial, se aprobará la realización de 15 cuadras de pavimento en el sector sur de la ciudad. Con la sanción de la normativa se abrirá el registro de oposición que permitirá a los vecinos que se opongan a las obras puedan expresarlo allí dentro de un período de 10 días hábiles.

El segundo expediente refiere a un convenio firmado con el gobierno provincial para la realización de sendas recreativas sobre  la calle Hansen y Eizaguirre y que implicará una importante inversión.

El último tema, que es observado con mayor detenimiento por la oposición, refiere a una cesión de tierras que la firma San Miguel realizará para la ejecución de un acueducto, en inmediaciones del  acceso sur, a cambio de un sector entre el loteo Dorrego y la ruta provincial Nº 1.

Desde el oficialismo hay marcado optimismo en poder aprobar todo con prontitud y darle al ejecutivo las herramientas que está reclamando y por la cual solicitó una sesión Extraordinaria para este jueves.

 

Foto archivo

Compartí: