Concertación Radical exige la convocatoria a la convención provincial de la UCR
12 - enero - 2019
Los integrantes de Concertación Radical emitieron un duro comunicado dirigido a la conducción de la Unión Cívica Radical del Chubut, a quienes calificaron de “una total falta de conducción” porque “no sabemos si se ha avanzado en la conformación de alianza y si se lo ha hecho en qué condiciones”. En este sentido, plantearon la necesidad de la convocatoria a la convención provincial para analizar diferentes cuestiones con vista al proceso electoral que se avecina.
Ante los rumores de la conformación de una lista de unidad con el PRO, mediante la conformación de la alianza Cambiemos, los integrantes de Concertación Radical enfatizaron que “solo se habla de candidaturas y no de programas y propuestas para sacar a Chubut de esta crisis y corrupción” añadiendo que esto “ha hecho que en los distintos comités departamentales, en la base partidaria y también la ciudadanía se desconozcan cuestiones elementales y entonces cada cual haga lo que le parezca”.
Con el dirigente Sergio Mülbayer a la cabeza, este sector de dirigentes y adherentes al radicalismo, criticaron a las autoridades partidarias porque “se pretende armar una campaña donde pareciera ser lo más importante no quedar mal con el PRO, renunciando a la historia y los valores de la UCR y lo que es más grave es creer que el sostén de la campaña electoral puede ser exhibir los “logros” del gobierno nacional”.
Junto a ello, enfatizaron que “la política que propone el PRO y los K son espacios para los fanáticos que no analizan la realidad y sus necesidades, viven la falta de visión que genera el sectarismo”.
A diferencia de ello, desde Concertación Radical afirmaron que “solo el encuentro nos permitirá salir de donde estamos, siempre nuestras acciones han girado de Irigoyen para acá sobre un concepto madre “los hombres son sagrados para los hombres y los pueblos lo son para los pueblos”.
Desde allí que “exigimos la convocatoria urgente a la Convención Provincial que necesariamente debe reunirse por exigencias de la ley de partidos políticos para elaborar un programa de gobierno, que si ese programa es compartido podremos hablar de alianzas, si este programa no es aprobado la UCR o la alianza que se forme no podrá oficializar listas”.
En paralelo a ello, plantaron la necesidad que “nuestros legisladores nacionales no se conviertan en voceros del gobierno nacional en la región sino por el contrario, que sean portadores de nuestras imposiciones y necesidades al gobierno central y eso no ocurre, los ejemplos son más de sumisión que de imposición”.
Mülbayer reiteró que “exigimos que se convoque a la Convención y no pongan en riesgo la no oficialización de las listas para competir por no aprobarse un programa, que quienes nos representen lo compartan y se obliguen a cumplirlo, si no se cumple no hay alianzas”.
El dirigente radical manifestó que “estamos ante una total falta de conducción que no advierte la necesidad de coordinar y sumar esfuerzos y creen que lo armado debe responder a un sector complaciente al Pro y no a toda la UCR. Ofende leer noticias que desde la Casa Rosada nos digan hasta que formula debemos llevar y más nos duele que haya radicales que lo consientan”.
Desde Concertación Radical advirtieron que “no nos pidan que apoyemos un programa que no se comparte y observamos con tristeza como algunos privilegian la continuidad de sus funciones por sobre sus convicciones. Un partido como el que tenemos hoy en la provincia que renuncia a opinar, a criticar, y a proponer sirve muy poco y lo que no sirve tiende a desaparecer”.
“En síntesis queremos participar en las decisiones que se tomen, queremos aportar, dejar en claro nuestra postura y lo exigimos con el derecho que nos da nuestra condición de radicales” concluye el documento elaborado por Concertación Radical.