Concertación radical rechaza el adelantamiento de las elecciones

20 - noviembre - 2018

Los integrantes de la línea “Concertación Radical” expresaron su rechazo a la propuesta del gobernador Mariano Arcioni de avanzar en el adelantamiento de las elecciones para los meses de marzo y mayo del 2019. En un documento dado a conocer por este sector expresa que “el gobernador Arcioni nunca dio razones valederas y contundentes que justificaran este adelantamiento de elecciones provinciales en Chubut” acotando que queda “claro que este espacio sospecha que sólo tienen una finalidad electoralista basada en encuestas donde no le estarían dando los números que él desea. Son luego los municipios quienes también deberían decidir sumarse o no”.

Asimismo, plantearon que “el gobernador Arcioni y sus asesores parten del supuesto que el votante es ingenuo y manipulable. A partir de allí comienza un intento de torcer las normas que son muy claras, y luego toda una puja entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo provincial, para ver quien puede más”.

Los integrantes de Concertación Radical reafirmaron que “el sentido común dice no” porque “este adelantamiento pisotea cuestiones básicas e importantísimas legales que establece el Código Electoral Nacional como son los padrones actualizados y los plazos de tiempo lógicos necesarios”.

Junto a ello, los dirigentes radicales sostuvieron que el gobernador “tampoco dice cómo pagará esta jugarreta ya que su capricho sirve también para sacar de agenda la discusión más importante que es la del Presupuesto Provincial 2019. Recordemos que los Presupuestos son llamados “ley de leyes” ya que son la plataforma de previsibilidad que le permite a los pueblos discutir otras leyes y llevar adelante la vida pública en todas sus dimensiones (educación, salud, justicia, etc.)”.

Por último, Concertación Radical reafirmaron que “la gobernación de Arcioni tiene dos enormes falencias que la caracterizan. La primera es la preocupante inoperancia para administrar una provincia chica, alguna vez rica y poderosa (antes de la llegada de su partido al poder). Parece una obviedad mencionar que no logra pagar los sueldos en tiempo y forma, que la deuda financiera es exorbitante, que los proveedores no cobran y la obra pública está parada, entre otras cosas graves. Tiene la provincia hipotecada por varios años y de rodillas ante Nación, a quien luego desprecia en discursos de tribuna”.

Compartí: