Conciencia Colectiva: “La demanda social de asistencia ha mermado a partir de la reactivación de trabajo”

26 - julio - 2021

Martín Robledo es referente de la Asociación Conciencia Colectiva y compartió con los medios de prensa distintos aspectos actuales del trabajo social que llevan a cabo. Se reactiva distintas actividades con la comunidad y anticipó que mermó la asistencia social alimentaria en los merenderos.

Prácticamente son muy pocas las actividades que están restringidas aún a consecuencia de la pandemia. Poco a poco la reactivación económica a través de la generación de empleo u obtención del mismo para aquellos que lo perdieron en pandemia provoca que los merenderos, fuente de alimentación para cientos de madrynenses en el último año, haya mermado en la asistencia alimenticia para las familias de distintos sectores de la ciudad.

“La demanda social de asistencia ha mermado. Actualmente tienen que estar y son necesarios para la sociedad pero por suerte la asistencia alimentaria no es la misma que en pandemia. Aquella persona que recuperó su trabajo no va a buscar comida al merendero, por suerte ha disminuido y los trabajos de a poco se van recuperando por lo que el trabajo en los merenderos va apaciguándose, son necesarios porque aún hay demanda pero no de la misma manera que en plena pandemia”, destacó.

Sin embargo, remarcó que es un trabajo arduo el que se lleva adelante desde Conciencia Colectiva que va creciendo con sus voluntarios y día a día pueden sumarse más actividades.  “Trabajamos con 8 merenderos y a partir de las reaperturas de actividades podemos ir ocupándonos de otras actividades como apoyo escolar, lectura, taller de estufas solidarias”, explicó.

Finalmente, hizo referencia a que “nuestra asociación trabaja fuertemente en la inclusión social y con ese objetivo llevamos adelante distintas acciones y distintos barrios con distintos merenderos y actividades en este derrotero que llevamos adelante nos encontramos con situaciones muy poco gratas, no sólo con la carencia en la alimentación básica, sino otras más urgentes, más preocupantes y en la privacidad, como se debe. El tema de la violencia es un tema recurrente y estamos también ahí para estar con la gente”.

Compartí: