Concurrieron a un principio de incendio y se encontraron con una persona sin signos vitales dentro en el interior de un quincho

6 - enero - 2022

Cerca de las 23 del  miércoles personal de la comisaría Segunda conjuntamente con bomberos voluntarios intervino en un incendio de una vivienda ubicada en la calle Necochea al 500. Los servidores públicos se encontraron en el interior del inmueble con una persona que presentaba quemaduras en su cuerpo y que no tenía signos vitales. Todo se habría generado por una pelea previa donde el dueño de la casa prendió fuego un sector, denominado como quincho, y roció con combustible a la víctima.

El propietario, Mario Hueche, de la vivienda manifestó a los efectivos policiales haber escuchado ruido de la parte frontal de su inmueble donde se ubica quincho donde constató la presencia de un hombre en su interior. Esta persona  habría producido foco ígneo y al gritarle se encerró con cadena y candado.

Cuando el móvil de los bomberos voluntarios arribó se procedió al corte de cadena y apertura de puerta de acceso, constatando que interior de inmueble se encuentra una persona con quemadura en su cuerpo y sin signos vitales, el cual siendo las 23:11 horas es trasladado por personal del nosocomio local hacia hospital zonal.

La persona fue identificada como Lucas Orellano (24) que no tenía signos vitales, razón por la cual se iniciaron las maniobras de reanimación. Con el paso de los minutos se tomó conocimiento por testigos que Mario Hueche, propietario del inmueble, y la víctima habían mantenido una discusión donde el  morador de la fina dio inicio al fuego e incluso  arrojando liquido combustible inflamable en momentos que Orellano estaba en el interior del recinto.

En forma inmediata se procedió a la demora del propietario de la vivienda a razón del  artículo 217 del Código Procesal Penal Dispuesto por el fiscal  Alex Williams. Asimismo, se efectuó una diligencia de inspección ocular junto a personal de criminalística en el interior del espacio donde se generó el incendio y la tragedia.

Compartí: