Condenaron a Colemil por el homicidio de Alan Bopp

29 - junio - 2022

El tribunal condenó a Juan Colemil como autor de homicidio en ocasión de robo de Alan Bopp. El miércoles 6 de julio se pedirá la pena.

En la audiencia de cesura de pena el fiscal Jorge Bugueño pedirá la cantidad de años de prisión para el condenado por la muerte de Bopp. “Hemos terminado una parte muy importante del juicio y que era que (los jueces) decreten que la acusación de la fiscalía como de la querella ha sido probada en su totalidad, así que nos encontramos muy conformes”.
 
La madrugada del 11 de abril de 2020, en el barrio Comercio IV, al norte de la ciudad, Alan Bopp y su amigo Rodrigo Ojeda (23) paseaban un perro pitbull. A la vuelta de su casa, fueron increpados y se generó una discusión con Nicolás “el ruso” Hammond -quien reconoció su participación y accedió a un juicio abreviado antes de comenzar el debate- y Colemil, quien portaba un cuchillo.
 
Según la acusación, los agredieron para robarles la gorra y la billetera. Y Bopp recibió una puñalada en el cuello que le ocasionó la muerte en el lugar, mientras que Ojeda recibió una puñalada en la espalda.
 
Colemil, de 29 años, quien posee una condena anterior por intento de homicidio y había recuperado su libertad poco tiempo antes del crimen, sostuvo en su declaración que les pidió un cigarrillo y los jóvenes comenzaron a agredirlo, por lo cual atinó a defenderse con un cuchillo.

 

Compartí: