Conductor evadió control pero a su detención se le descubrió que llevaba un arma blanca y marihuana

30 - abril - 2022

Un joven (19) fue demorado por personal policial por el delito de desobediencia y presunta infracción a la Leyt 23.737. El hecho ocurrió sobre las 00:40 del sábado en la intersección de las calles Vesta y Morgan. Se le secuestró 0,8 gramos de marihuana y un cuchillo.

Todo se inició cuando el personal del Grupo GRIM se encontraba realizando un control de Transito emplazado en el boulevard  Brown y A. Jenkins y en un momento observaron a una Renault Duster girar en U por el boulevard en dirección al norte en clara acción evasiva para fugarse del control policial.

En forma inmediata el personal policial inició una persecución donde utilizó luces y toques de sirena con el fin que el conductor detenta su marcha aunque la respuesta fue continuar con las acciones evasivas.

En su intento de fuga el joven tomó por diferentes calles en contramano logrando que se detengan en Vesta y Morgan. Al momento de la identificación y el palpado preventivo se constató que el conductor llevaba en su cintura un cuchillo, además de emanar olor a sustancias presuntamente prohibidas.

El personal policial consultó al conductor sobre esta situación y fue allí donde exhibió un estuche de material de lata en cuyo interior había una sustancia pardo verduzca presuntamente prohibidas.

Atento a ello se solicitó la presencia de Personal de Drogas y Leyes Especiales que realizó la tarea de campo pertinente que dio resultado positivo de 0.8 gramos de Cannabis Sativa. Desde el Juzgado Federal se dispuso la identificación de la persona y el secuestro de sustancia.

Con respecto al delito de desobediencia se dio aviso al Fiscal De Turno que dispuso notificación del  joven y con referencia al arma blanca se procedió a tomar secuencias fotográficas.  Cabe destacar que el conductor se negó a realizar el test de alcoholemia.

Compartí: