Conductor evadió un control de tránsito, fue perseguido y en su detención agredió al personal policial

6 - mayo - 2022

Un hombre (35) fue detenido por los delitos de desobediencia, atentado y resistencia a la autoridad conjuntamente con lesiones agravadas al personal policial. El hecho ocurrió en la intersección de la calle Estivariz, entre La Pampa y La Plata, en momentos que se lleva adealten un control preventivo.

Junto a la detención del ciudadano, tres efectivos policiales sufrieron lesiones que requirieron atención del personal de la salud.  Los hechos ocurrieron en momentos que se realizaba un control vehicular con identificación de personas que era realizado por personal de Sección Operaciones, Comisaria Tercera, Sección Canes, el grupo GRIM conjuntamente con los inspectores de Tránsito municipal en Tierra del Fuego y España.

En ese momento, se pudo observar que un Chevrolet Aveo circular por avenida Tierra del Fuego en dirección norte cuyo conductor al observar la existencia de control policial detuvo su marcha  ponerse reversa con el fin de retomar la calle Albarracín con dirección este.

Al observar la maniobra el personal policial de la sección Canes inició una persecución, realizando toque de sirenas y balizas policiales que fueron desoídas por parte del conductor que continuó a gran velocidad tomando por calle la Plata con dirección sur para, posteriormente, tomar por calle Estivariz en  dirección oeste.

En esa maniobra se pudo alcanzar el vehículo y con una maniobra se pudo evitar que el mismo continuara con su escape. Cuando el personal policial descendió del móvil con el fin de actuar, el conductor intento realizar una maniobra evasiva con el auto donde impacto con el guardabarros delantero izquierdo en la zona de rodilla de uno de los empleados.

En forma inmediata se procedió a la apertura de la puerta del vehículo pero el empleado policial se encontró con una férrea resistencia por parte del conductor y  con negativas de descender del vehículo.

Allí se generó un forcejeo entre el agente y el conductor que requirió la presencia de otros efectivos que lograron reducir al sujeto. El conductor no pudo presentar ninguna documentación vinculada al vehículo por lo cual se labró un acta de infracción y quedó retenido en la comisara Tercera a disposición del Tribunal de Faltas Municipal y Ministerio Publico Fiscal.

Con relación al sujeto el fiscal de turno dispuso su detención hasta realización de audiencia control de detención.

Compartí: