Conductores detenidos por desobediencia a la autoridad al intentar escapar de controles preventivos

23 - abril - 2022

Durante la madrugada el personal policial realizó diferentes controles preventivos de identificación de personas y de vehículos. A consecuencia de la intervención policial se detuvieron a varios conductores por desobediencia a la autoridad dado que evadieron dichos controles con el fin de evitar ser identificados. En uno de los casos hubo persecución con móviles policiales por varias cuadras debido a que el conductor no tenía licencia de conducir. En otro de los casos el joven intento escaparse a pie aunque sus intenciones se desvanecieron a pocos metros.

El primero de ellos fue un hombre (36) que cuando observó la presencia de los uniformados en la intersección de las avenidas Fuerte San José y Juan Muzzio realizó una maniobra para evadir el control.

Esta persona circulaba a alta velocidad por Juan Muzzio. Fue allí que realizó una maniobra, utilizando el playón de ingreso a la estación de servicio “Axion”,  para evitar ser controlado por el personal policial y de tránsito.

El resultado no fue el esperado porque se lo detuvo a los pocos metros. Allí el personal de Tránsito se acercó para realizarle el test de alcoholemia aunque la respuesta obtenida fue la negación del conductor, quien no quiso colaboraron con el procedimiento. Ante esta situación se procedió a su detención.

Por otra parte, otro conductor (25) fue aprehendido en la intersección de las calles  Italia entre Juárez Celman y Laprida por el delito de desobediencia a la autoridad. Todo sucedió cuando se estaba realizando el control preventivo sobre las avenidas Fuerte San José Juan Muzzio. Allí se observó que a un vehículo que a alta velocidad circulaba por Juan Muzzio, en dirección sur –norte, y cuyo conductor evadió el control vehicular ingresando al playón de la estación de servicio  continuando su marcha por avenida Fuerte San Jose y doblando por calle O’Higgins.

En forma inmediata se inició una persecución con móviles y motos policiales con balizas encendidas, además de hacerle señalización de luces y se le toca bocina para que detenga su marcha.

El conductor hizo caso omiso a cada una de las señales. En su raid dobló por calle Italia donde se pudo interceptar al vehículo en inmediaciones del playón de estacionamiento de la Clínica de la Ciudad.

En forma inmediata fue detenido por el personal policial que le practicó el test de alcoholemia que dio  0,0 presencia de alcohol en sangre. Cuando se requirió la documentación vehicular se pudo determinar que el joven no contaba con licencia de conducir y de allí la decisión de darse a la fuga en el control.

El último detenido por desobediencia se dio en el marco del mismo control preventivo. Allí el personal interviniente observó un Volkswagen Gol que frenó su marcha en calle Bolívar y cuyo conductor descendiendo.

En ese momento el personal policial dio la voz de alto pero el sujeto emprendió su huida por la avenida Juan Muzzio con dirección sur. El escape se extendió por unos pocos metros porque fue interceptado por el personal policial que dispuso fue detención.

Compartí: