Cónsul de Francia impactado con Madryn y Península Valdés

16 - octubre - 2018

El intendente Ricardo Sastre recibió al cónsul general de Francia, Julien Bouchard, que se encuentra de visita protocolar por la comarca y, además, aprovechó el fin de semana largo para poder descansar y disfrutar de las bellezas naturales. El encuentro permitió dar el primer paso para lo que serían acuerdos con el país galo, como ser en materia turística donde el nivel de visitantes que la comarca tiene es ínfimo respecto a los 150 mil franceses que año tras año llegan a la Argentina.

“Hemos llegado unos días antes para aprovechar los atractivos turísticos de la región” dijo el cónsul que está cumpliendo su primer año en el cargo y realiza su primera visita a Puerto Madryn donde ha quedado impactado y fascinado con la ciudad.

“Es la primera visita oficial que hago pero quería venir como turista para conocer los encantos de ésta región que son muy impactantes” dijo Julien Bouchard, quien no ahorró en elogios para el destino. “Tengo una excelente impresión. La acogida de la gente es muy buena, hemos visto ballenas,  en Península Valdés observamos muchos animales y la pasamos muy bien. Estoy muy contento de estar aquí”.

Durante su recorrida tuvo momentos ligados al protocolo donde mantuvo una reunión con el intendente Ricardo Sastre, a quien transmitió su placer por “conocer la región, su gente, sus costumbres y transmitirle oficialmente el interés que tenemos por relacionarnos con la provincia y con esta localidad en particular” comentó el cónsul general de Francia en la Argentina.

El encuentro es el puntapié de una serie de pasos que se deben transitar hasta llegar a firmar un acuerdo entre el municipio y Francia. “La idea fue conocernos y ver qué se puede hacer entre Francia y Puerto Madryn” dijo Julien Bouchard, quien dejó en claro que el turismo francés en la localidad podría ampliarse considerablemente. “A mi parecer podría haber más porque hay un promedio de 150 mil turistas franceses que visitan la Argentina todos los años y en Madryn, Península Valdés y Chubut son 5 mil franceses al máximo que visitan” comentó el cónsul.

Desde allí proyectó que “hay un margen de progresión respecto a los atractivos que tiene Puerto Madryn y Península Valdés que son muchos”, además de puntualizar Bouchard que “destaco los encantos naturales y animales, así como la protección de la fauna. Además, del patrimonio histórico de la ciudad y la región como los dinosaurios con el MEF. Eso puede atraer muchos franceses que le gusta la naturaleza y la historia”.

Compartí: