Continúan los corredores escolares sugeridos

13 - octubre - 2021

En el marco de un trabajo conjunto entre la Municipalidad de Puerto Madryn y la Policía de la Provincia del Chubut con distintos sectores de la comunidad, continúan llevándose a cabo los corredores escolares sugeridos. En tal sentido, en los últimos días se llevó a cabo una reunión entre autoridades ligadas a la operatividad del programa para analizar los puntos de mayor conflictividad y repasar el número de vecinos y comerciantes solidarios sumados a esta iniciativa.

Cabe recordar que los corredores escolares se llevan adelante desde la primera gestión del ex intendente Ricardo Sastre. Se trata de un programa de alerta temprana en el que numerosos actores de la comunidad aportan su solidaridad, compromiso y apoyo. Apunta a estar atentos a situaciones llamativas o que pudieran requerir de una alerta policial durante los horarios de ingreso y egreso a los establecimientos educativos -en los turnos mañana y tarde.

Del encuentro formaron parte el Subsecretario de Prevención y Protección Ciudadana del Municipio Luis Báez; el Jefe de Unidad Regional Puerto Madryn, Miguel Bagnato; miembros de Comisaría de Policía Comunitaria; el equipo técnico de la Dirección General de Prevención del Delito del Ministerio de Seguridad.

Durante la reunión, coincidieron en la importancia de que los estudiantes puedan reconocer los comercios solidarios, por una oblea identificatoria a la vista, lo cual le permite a los jóvenes solicitar al comerciante, una comunicación para alertar policía o algún tutor por medio del 101.

Los mismos se encuentran en avenidas principales cercanas a los trayectos que conectan escuelas, entre ellas se encuentran: Av. Juan Muzzio, Pedro Derbes, Roberto Gómez, José Menéndez, Mosconi, Gob. Galina, Hipólito Yrigoyen, España, Av. Gales, Juan B. Justo, Moreno, Roca, entre otras calles aledañas a trayectos que conectan escuelas o se encuentran en los caminos de trayectos sugeridos.

Asimismo, se acordó continuar convocando a distintos actores, familias, instituciones no gubernamentales y comerciantes a fin de fortalecer la red de vecinos en alerta con una presencia más activa en las calles. En tal sentido, se diagramaron patrullajes y se continuarán realizando relevamientos de los comercios solidarios y edificios públicos para que los estudiantes puedan acudir ante cualquier situación de emergencia.

Compartí: