Convenio para facilitar la firma digital a los matriculados

8 - septiembre - 2021

Las autoridades del  Colegio Público de Abogados de Puerto Madryn suscribieron un convenio de asistencia con el Colegio de Escribanos de la Provincia del Chubut, representado por su presidente Maria Laura Szymanski, para facilitar a los matriculados el acceso a su propia firma digital.

La Firma Digital es una herramienta tecnológica que permite asegurar el origen de un documento o mensaje y verificar que su contenido no haya sido alterado. Es una secuencia única de letras y números que vincula al firmante con un documento electrónico.

Un documento electrónico firmado digitalmente posee la misma validez jurídica que un documento en papel firmado de puño y letra garantizando de esta manera que no pueda ser objeto de repudio. La firma digital tiene muchas aplicaciones: se la utiliza para hacer trámites con entidades públicas tales como declaraciones impositivas y notificaciones judiciales, operaciones bancarias, contratos a distancia y documentos de comercio exterior. Además, se la utiliza como identificación y autenticación en internet y sistemas informáticos.

El Colegio de Escribanos es autoridad de Registro de Firma Digital autorizado por el estado nacional y brinda este servicio a cualquier ciudadano que desee obtener su firma digital.

Mediante el Convenio celebrado, los matriculados del Colegio Público de Abogados podrán tramitar su firma digital con un costo sustancialmente inferior al que corresponde al público en general. Este beneficio estará vigente -al menos- hasta el 30 de noviembre de 2021.

Los matriculados que deseen consultar para tramitar su firma digital deberán comunicarse con la Secretaria del  Colegio Público de Abogados por los medios habituales desde donde se les brindará toda la información.

Compartí: