Convocatoria audiovisual del Ecocentro

7 - mayo - 2019

La Fundación Ecocentro abrió la convocatoria a toda la provincia para participar de la muestra audiovisual “Patagonia de película!: el viento nuestro de cada día”, que será parte de las actividades del Ecocentro Abierto. Las mismas se desarrollarán durante el tercer y cuarto fin de semana del mes de junio  en el marco del Programa Eco del Viento.

La convocatoria es abierta a los habitantes de la provincia y propone su participación a través de la presentación de videos realizados por ellos.   El objetivo de este proyecto audiovisual es exponer y representar la presencia del  viento en el día a día de quienes viven en esta región. Para esto, se propone incluir todas las posibles visiones y connotaciones poéticas que puedan identificarse con el viento y su modo de marcar la vida de los habitantes. Se trata de detenerse unos minutos en este viento que no se detiene.

En una primera instancia la convocatoria está destinada a la preselección del material, los participantes podrán presentar sus proyectos mediante un formulario que se encuentra en la web www.convocatoriaecocentro.com.

Una vez cerrada la convocatoria, se realizará una pre-selección de los mejores proyectos los cuales serán parte de una Jornada de Proyección durante el primer fin de semana del Ecocentro Abierto. Todos los participantes del público que hayan presenciado esta jornada podrán votar por el video que consideren mejor (teniendo en cuenta categorías y detalles a definirse en la fecha correspondiente). El siguiente fin de semana se realizará la Proyección Final de los videos ganadores (máximo dos en total), como parte del cierre del Ecocentro Abierto.

Los videos podrán ser realizados con teléfonos celulares, cámaras de foto o cualquier dispositivo de video, sean profesionales u hogareños, y no hay condiciones limitantes para el género (ficción, documental, animación, etc). La duración máxima será de 5 minutos. Cada participante podrá presentar más de 1 (un) video, pero solo podrá ser seleccionado uno.Una vez hecha la selección final, la Fundación Ecocentro se pondrá en contacto con los realizadores para definir la entrega del material en un formato que cumpla las condiciones adecuadas para su proyección.

Compartí: