Servicoop: el lunes se reanudará la potabilización y provisión de agua
17 - marzo - 2019
Desde Servicoop se informó que “el proceso de potabilización podría restablecerse entre las 0 y las 6 del día lunes 18 de marzo, dependiendo de las mediciones de turbiedad a realizarse en horas de la noche”. Asimismo, se puntualizó que “el suministro se reanudaría en el transcurso de la mañana y estaría normalizado pasado el mediodía, dependiendo de las condiciones particulares de cada barrio, recordando que una parte de las reservas se utilizan para la carga de acueductos, sub acueductos y redes de distribución”.
La Federación de Cooperativas del Chubut emitió un comunicado, tras la reunión de evaluación del día domingo, “luego de analizar durante toda la jornada de ayer y hoy los niveles de turbiedad que presenta el Río Chubut en un trabajo conjunto entre los responsables del Área de las Cooperativas de Trelew, Puerto Madryn y Rawson juntamente con el IPA y el Ministerio de Infraestructura, la Federación informa a los usuarios de sus asociadas cooperativas que el servicio de agua potable se normalizará durante el transcurso del día martes 19”.
Asimismo, se indicó que la “potabilización del agua comenzará a producirse durante el día lunes en una franja horaria aproximada de entre las 6 y las 22 horas según cada cooperativa y la ubicación de su toma de agua, posteriormente se comenzará con la distribución de la misma”.