Coronavirus: 5 casos sospechosos y 253 personas en aislamiento preventivo en Madryn

24 - marzo - 2020

En el día de hoy, el ministerio de Salud del Chubut informó el reporte diario de epidemiológico de situación donde se confirma que no hay ningún  caso de Coronavirus en el territorio provincial. Si se reporta 15 casos sospechosos que tomaron contacto con el sistema de salud por vía telefónica y que motivó la activación del protocolo.

De estas 15 personas, 5 residen en Puerto Madryn. Esta es la información que se desprende del informe dado a conocer por la autoridad sanitaria. A la fecha, se han reportado un total de 1301 personas, cumpliendo en su domicilio con el distanciamiento social dispuesto como recomendación de nivel nacional a partir del 7 de marzo último.

El desglose del número permite observar que 490 son de Comodoro Rivadavia,  en Esquel se registran 228 personas con aislamiento preventivo, en tanto que en Trelew hay 245,  en Puerto Madryn 253 y en Rawson 84.

En el parte diario se recordó a la comunidad que “aquellos residentes que regresan de alguno de los países con transmisión local, deben permanecer en el domicilio y no concurrir a lugares públicos como ámbitos laborales, recreativos, deportivos, sociales, durante los 14 días siguientes al regreso al país”.

Asimismo, se pidió a “aquellos viajeros turistas que llegan de alguno de los países con circulación viral, se indica mantener el distanciamiento físico y social, en el domicilio de destino y no concurrir a lugares públicos recreativos, sociales, durante los 14 días siguientes al ingreso al país”.

Compartí: