Corte de agua por obras de mantenimiento sobre el Sub-Acueducto Norte

2 - diciembre - 2021

Servicoop informó a la comunidad que este viernes 03 de diciembre se llevarán adelante obras de mantenimiento sobre la traza del Sub-Acueducto Norte. Este Sub-Acueducto nace desde la reserva quince mil, el reservorio de agua más importante de la ciudad y finaliza su recorrido en la reserva Pujol, cuenta con un diámetro de 355 MM y diariamente cumple la función de transportar agua potable para una importante y densamente poblada zona. Debido a su exigente régimen de trabajo y producto de las grandes presiones que soporta, en determinados puntos específicos de su traza, es indispensable realizar tareas de mantenimiento preventivas, a fin de evitar daños mayores y roturas o fallas imprevistas. En esta oportunidad el sistema será intervenido a la altura de la Avenida  Del Trabajo, entre Avenida Juan XXIII y Granaderos.

Para poder intervenir este tipo de sistemas de distribución, es imprescindible descargar la totalidad de las cañerías. El cuerpo de ingenieros y técnicos, dependientes de la gerencia de agua y saneamiento, diagramaron el plan de reparación, que consiste en descargar el tramo afectado del sub-acueducto a partir de las 00:00 del viernes para, luego, proceder a la apertura del terreno con maquinaria pesada a partir de las 08:00.

 Luego que se descubra la zona, se procederá al reemplazo de un tramo y los componentes hidráulicos afectados. Para ejecutar las mencionadas tareas, se interrumpirá el servicio de agua potable desde las 00:00 hasta las 24:00 del día viernes 03 de diciembre, afectando a los siguientes barrios: 21 de enero y zonas aledañas, América, Comercio (I, III, IV; V), Covimar (I, IV, V, VI), Pujol I y Pujol II hasta el límite con Río Senguer, 78 viviendas y Porvenir hasta el límite con Av. Juan XXIII.

Asimismo, se recordó que el servicio se normalizará de forma paulatina, puesto que una vez finalizada la reparación, se debe llenar el sub-acueducto, cañerías de distribución, purgar el sistema, recuperar los niveles de reservas y por último abastecer a los reservorios domiciliarios. Por último solicitamos a los usuarios que hagan un uso extremadamente racional e indispensable del recurso, hasta tanto quede normalizado el servicio.

Compartí: