Corte total de agua para toda la ciudad

20 - diciembre - 2022

Servicoop informó a todos los usuarios y a la comunidad en general, que la caída de un rayo sobre la línea de 33 (kV) provocó una serie de desperfectos y fallas sobre el sistema, dejando sin suministro eléctrico a nuestra Planta Potabilizadora. Debido a esta razón y aún sin tener un tiempo estimado de normalización del servicio eléctrico que permita reanudar los procesos de potabilización, se deberá interrumpir el abastecimiento de agua potable en toda la ciudad, con el fin de sostener los niveles de reserva.

Los procesos de cerrado de válvulas comenzarán a las 02:00 horas y quedará la ciudad sin abastecimiento hasta tanto, los desperfectos con el servicio de energía en la Planta Potabilizadora sean remediados y los niveles de reserva se hayan recuperado.

Asimismo, se recordó a la comunidad que la energía es vital para la producción y transporte de agua potable y sin servicio eléctrico, es inevitable la interrupción sobre el servicio de agua potable. Cabe recordar que en este tipo de circunstancias y tratándose de fenómenos naturales, para mitigar sus efectos adversos y atenuar las consecuencias de la falta de potabilización, la conducta más adecuada que debemos tomar, es la cuidar el recurso de agua potable con el mayor esfuerzo posible. Es de suma importancia que resguardemos el agua de nuestros reservorios domiciliarios y sólo hacer un uso estrictamente vital y responsable.

Compartí: