COVID-19: Comenzó la vacunación a personas de 30 años en adelante

29 - junio - 2021

La campaña de vacunación avanza a muy buen ritmo en Puerto Madryn. Desde el Área Programática Norte se confirmó el inicio de la vacunación a demanda  a mayores de 30 años que estén inscriptos en Vacunate.Chubut, quienes deberán concurrir munidos del DNI al gimnasio municipal Nº 1, en el horario de 8 a 14.

Al conocerse la noticia un número importante de mujeres y hombres se acercaron con el fin de poder ser inoculados contra el COVID-19.  Ante esta situación la responsable del operativo de vacunación, María Isabel Fuenzalida, pidió tranquilidad porque se cuenta con una franja horaria amplia para poder atender a todos los madrynenses.

“Siempre nos ocurre en el primer turnos donde viene todo el mundo” dijo la responsable de Enfermería del Área Programática Norte. Esto ha incidido a que hubiera días donde “hemos llegado a tener 150 y 180 personas y lo vamos manejando con sillas y tribunas porque el espacio físico da” comentó la responsable del operativo, quien agregó “queremos llevar tranquilidad porque el horario de atención es de 8 a 14 y no es necesario que la gente llegue a las 7 de la mañana. Tenemos turnos donde se junta mucha gente y otra donde es mucho menos”.

La decisión de bajar a la franja de 30 años de edad obedece a la marcha que la vacunación está teniendo y el ritmo de colocación de dosis. “Casi todos los grupos objetivos están vacunados en un 90 por ciento” afirmó Fuenzalida, al referirse a los sectores objetivos, añadiendo que “seguimos incorporando a personal de la salud que no estaban muy decididos, así como mayores de edad” acotando que “seguimos con los grupos que quedaban sueltos como los docentes y les decimos que concurran a demanda”.

Compartí: