COVID-19: Comenzó la vacunación a marineros en el muelle Storni

26 - junio - 2021

A primera hora del sábado comenzó la vacunación a marineros en el Muelle Storni. En el marco de un amplio operativo que incluye la colocación de una carpa sanitaria se inició el proceso de inoculación a los tripulantes de los barcos que están operando en el marco de la temporada de langostino

El primer vacunado fue Sebastián, chaqueño radicado en Chubut que es tripulante del B/P Magdalena. La logística proseguirá con el transcurrir de las horas permitiendo llegar con la dosis contra el COVID-19 a uno de los sectores esenciales del país.

Un dato no menor refiere a que el muelle Storni se convirtió en el primer puerto del país en llevar a cabo una campaña de vacunación destinada exclusivamente al personal embarcado de la pesca. Se comenzará a aplicar las inoculaciones en el mediodía y el plan extenderlo los días que sean necesarios hasta cubrir a la totalidad del sector.

Desde la cartera dirigida por Aguilar se decidió convocar a enfermeros profesionales del sector privado a fin de no saturar el sistema público, ni restarle personal a los vacunatorios que ya funcionan en nuestra ciudad.

 

Compartí: