Covid 19: Desde la Unidad Regional destacaron el alto cumplimiento de las restricciones que entraron en vigencia

10 - enero - 2021

Desde la Unidad Regional de Policía de Puerto Madryn se destacó el alto cumplimiento por parte de la comunidad con respecto a las restricciones que entraron en vigencia a partir de este domingo 10 de enero con el objetivo de bajar los contagios de Covid 19 en todo el país.

Con operativos en distintos puntos de la ciudad, la Policía del Chubut informó a los conductores sobre las restricciones que se iniciaban a partir de la 1 am. Los efectivos se ubicaron en distintos sectores de la ciudad, entre ellos Juan B. Justo y Gales.

Sin embargo, no todos han respetado dichas restricciones que se anunciaron desde el Gobierno Nacional y que el Gobierno del Chubut adaptó a las necesidades locales.

Pasadas las 2 de la madrugada, se demoró a un hombre de 28 años por presunta infracción al Art. 72 Primer Párrafo Inc. A de la Ley Nacional de Tránsito Nro. 24.449; virtud  que minutos antes fuera interceptado circulando a bordo de un vehículo FIAT 600, en calle R. S. Peña entre Bartolomé Mitre y 25 de Mayo de esta ciudad, por el Jefe Unidad Regional, quien al momento de solicitarle la documentación y motivos de su presencia en la vía pública en razón al reciente Decreto Nro. 04/21 se denota que presenta dislalia al hablar y descoordinación en sus movimientos motrices, constatándose que carecía de Cedula de Identificación del Automotor y comprobante de seguro; virtud ello, se procede a la demora y secuestro del rodado en cuestión por conducir en estado de ebriedad y por infracción al Art. 205 del C. P.

Demorado a la madrugada por intento de agresión al personal policial

En el extremo oeste de la ciudad, personal de la Comisaría Cuarta demoró a un joven de 18 años que, junto a un grupo de jóvenes más, se encontraban cerca de las 3 de la madrugada en la plazoleta ubicada en calle Marzullo y Albarracín. La demora se produjo tras intentar agredir al personal policial que intervino ante la infracción al Art. 205 del CP que impide la circulación a partir de la 1 am según nuevas disposiciones que comenzaron este fin de semana.

“Jugaban” a patear basura a la madrugada

Cerca de las 5 de la madrugada, dos hombres de 35 años fueron notificados por infracción a los Art. 205 y 239 del CP cuando se encontraban “jugando” a patear basura en las calles San Martín y Sarmiento.

No pudiendo justificar los motivos por los cuales a las cinco de la madrugada se encontraban transitando por las calles céntricas de la ciudad, y con las nuevas disposiciones vigentes, se les notificó la infracción correspondiente dándole conocimiento de lo sucedido al Juzgado Federal.

Foto Ilustrativa 

Compartí: