COVID-19: El 65% de los casos ingresados en terapia intensiva fallecieron

19 - marzo - 2021

Los informes epidemiológicos diario evidencian una tranquilidad en la cantidad de casos y ocupación de camas por COVID-19 en Puerto Madryn. Estos indicadores no deben tomarse como un relajo porque los especialistas ven con preocupación lo que está ocurriendo en países limítrofes y en el hemisferio norte.

“Seguimos con un escaso nivel de casos” afirmó Ariel Urbano, director del hospital, quien recordó que en “estamos en una situación tranquila en tema COVID pero tenemos bastante ocupación por las cuestiones generales”. Esto porque comenzaron a circular virus que durante la cuarentena no se vio por el encierro de las personas y la reducción de actividades.

Con referencia a los datos estadísticos de la pandemia, el profesional de la salud explicó que pandemia Puerto Madryn tuvo 10.500 contagiados, mientras que la mortalidad en terapia intensiva fue del 65 por ciento.

Con estos datos estadísticos y con vistas a una potencial segunda ola, el director del nosocomio enfatizó que “eso nos hace replantear la situación desde el punto de vista del cuidado personal y la mayor cantidad de vacuna que se pueda contar será para vacunar los grupos de riesgo antes del inicio del invierno. La idea es concientizar a la gente que tiene que seguir cuidándose porque en algunos lugares aumentó el número de casos”.

Compartí: