Covid 19: el Plan Detectar se realiza de lunes a miércoles en la Escuela 150

20 - diciembre - 2020

Estas dos últimas semanas de diciembre, el Plan Detectar continuará su trabajo en la Escuela 150 los días lunes, martes y miércoles (21, 22 y 23 y 28, 29 y 30 de diciembre) de 9 a 13hs. mientras que a partir de enero 2021, el lugar permanecerá pero los días de atención serán de lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Desde el inicio de su trabajo en Puerto Madryn, a través del Plan Detectar se cortaron más de 2.000 cadenas de contagio de Covid 19 en la ciudad. Desde mediados de octubre se desarrolla esta política de detección sanitaria de personas sintomáticas de Covid 19 en la ciudad y el resultado es altamente positivo y destacado por el sistema de salud.

Hoy, la ciudad totaliza más de 8.200 casos desde el inicio de la pandemia y actualmente se encuentran activos ambulatorios 487 casos. 20 pacientes se encuentran internados en el Hospital Andrés Isola y se registraron 109 fallecimientos con Covid 19 en la ciudad.

Continuando con el trabajo de detección de pacientes sintomáticos de Covid 19 en la ciudad, el Plan Detectar, dependiente del Ministerio de Salud de la Nación y a cargo del Ministerio de Salud de la Provincia, en conjunto con la Municipalidad de Puerto Madryn, se mantiene en la Escuela 150 a disposición de aquellas personas que cumplen con los requisitos correspondientes para poder ser atendidos allí: síntomas compatibles con Covid durante al menos 48 o 72 horas en forma constante.

El Plan Detectar es una herramienta para buscar e identificar los casos positivos de Covid-19 y sus contactos estrechos y así cortar la cadena de contagios.

Las personas que presenten síntomas compatibles con Covid-19 y estén transitando entre el tercer y quinto día de los mismos podrán acercarse a la escuela, donde serán evaluadas por el equipo médico.

Compartí: